Encontrar la mejor radio online

Estos son algunos sencillos consejos para encontrar en Internet la mejor radio online, con la información y música que se busca.

Los Podcasts pueden ser el último grito de la moda en audio en línea, pero esta es sólo la punta del iceberg del audio por Internet. Miles de emisoras de radio han llevado su transmisión a la red o algunos de sus programas son pasados en línea.

Así mismo, los programas de audio con “streaming” que tienen capacidades como iTunes o RealPlayer, proporcionar acceso a un mundo de programas de radio online, con lo necesarios para satisfacer a todo el mundo.

La radio online viene en dos variedades. Un sinnúmero de sitios se especializan en transmisión en línea, y a menudo, cuando hablamos de radio musical, cada estación se encuentra dedicada a un solo género. Muchas de estas estaciones están automatizadas y ofrecen poco control humano en su programación.

La segunda variedad de radio online, se refiere a las cientos de estaciones de radiodifusión tradicionales que han llevado su programación a Internet a través de streaming en línea. Estas estaciones transmiten desde una central, tienen presupuestos más grandes y amplios catálogos de música, proporcionan el sonido local, y ofrecen una amplia variedad de programación.

Con el fin de sintonizar emisoras de radio online, en muchas ocasiones es necesario un reproductor de audio con soporte para streaming. Los reproductores de Streaming pueden ser RealPlayer, Windows Media Player, Winamp, iTunes. Por desgracia, hay una gran variedad de formatos que compiten con el streaming pero no todos ellos tiene un buen soporte de aiudio.

En caso de duda, la mayoría de los sitios web estaciones radiales proporcionan enlaces a programas de apoyo, en referencia al formato particular de reproducción vía streaming.