Decore su escalera para Navidad

Decore su escalera para Navidad

En Reforma10.com le daremos una serie de consejos muy útiles para que decore su escalera para Navidad. Si tiene este tipo de construcción en su hogar y le gusta tener todo muy lindo para la época decembrina, con estas recomendaciones sorprenderá a todos sus invitados. Continúe leyendo.

Decore su escalera para Navidad: Ideas para adornar

Para esta época del año, puede sacar a flote su creatividad y darle mucho color a sus espacios. Las escaleras pueden ser decoradas con diversos objetos. Las guirnaldas, peluches, lazos, luces y botas pueden ser combinados para que haya armonía en su hogar.

Adornar con guirnaldas:

Son las más utilizadas a la hora de hacer decoraciones navideñas, gracias a su versatilidad, pueden ser colocadas en cualquier espacio del hogar y la escalera no es la excepción. Otra de sus ventajas, es que su instalación es fácil y son económicas.

En el mercado, hay algunas que son naturales y son geniales debido a que le dan un olor a pino muy característico a sus espacios. Con estas, puede usar bayas rojas y que vayan entretejidas con las guirnaldas.

También puede complementar esa decoración con aerosol de colores plata o dorado, que son los característicos de esta época. También puede decorar con estilo vintage en el salón.

Decorar con luces:

Estas son un clásico de la Navidad -debe moderar su uso, por razones ecológicas. Además su factura de electricidad en enero, también se lo agradecerá. Lo más habitual es entrelazar las luces a lo largo de toda la baranda de la escalera.

También puede sumar las luces, si ya adornó con guirnaldas. La idea es entrelazar los dos elementos, para lograr un decoración llamativa y hermosa al mismo tiempo.

En cuanto a la selección de las luces adecuadas, prefiera unas que no sean muy fuertes y apueste a los colores cálidos.

Engalanar los escalones

Dependiendo del tamaño de los escalones, puede seleccionar objetos o plantas, lo importante es que no estorben. A la hora de usar la escalera, debe haber suficiente espacio para subirlas o bajarlas y así evitar accidentes.

Una de las ideas es usar las populares “flores de pascua”. Para hacer más navideña la decoración, puede colocar estas hermosas plantitas en macetas de colores o forrar estos con papel de Navidad.

Otra opción es colocar peluches de Navidad a lo largo de los escalones para darle un toque especial a esta parte del hogar, sobre todo, si está en toda la entrada principal.

Las ideas son infinitas, una que no puede dejar de aprovechar o de combinar con cualquiera de las anteriores, es colocar varias cajitas -como si fuesen regalos-; una o dos por escalón, le vendrá bien a su decoración.

También puede comprar luces que sean específicas y colocarlas entre escalón y escalón para darle un toque más ecléctico a los escalones.

Los muñecos típicos de Navidad -Santa Claus, la Señora Claus, Muñeco de Nieves, Espíritu de la Navidad, etc. También son apropiados para los escalones, serán como un símbolo de bienvenida a esta época tan hermosa.

Estos consejos son muy fáciles de ejecutar, usted mismo puede realizar reformas a bajo costo en su hogar.

¿Qué te han parecido estos consejos para que decore su escalera para Navidad? Esperamos que les sean útiles y los comparta en sus redes sociales.