7 Razones por las que no deberias ingresar en el network marketing.

La verdad es que no todo el mundo esta preparado para trabajar en el Network Marketing, y tu puedes ser uno de ellos. Si estas pensando ingresar en esta industria, veras en este articulo 7 Razones por las que no deberias comenzar a trabajar en esta industria.

¿Cuantas veces te has unido a una oportunidad de negocio y cuando comienzas a construir tu red, logras captar una gran cantidad de personas, pero llegado el momento de la verdad, son muy pocas las que realmente trabajan?. Esto es algo muy usual y que creo que a todo el mundo le sucede.

Y la verdad es que no todo el mundo esta preparado para trabajar en el Network Marketing, y aquí voy a darte 7 motivos que  considero son de los principales.

1.- La mayoría de las personas no tienen la persistencia suficiente. Nos guste o no, tener un negocio online es tener un negocio "real". Por supuesto que no hay que rendirle cuentas a ningún jefe, ¡porque tu eres tu propio jefe!. He visto mucha gente que ha renunciado al proyecto en el que trabajaba porque no gano dinero en los primeros 30 días. Se requiere persistencia. Es un negocio real, pero con una menor inversión. Hay que mantener la persistencia y el enfoque y seguir adelante. Muchas personas no pueden hacerlo.

2.- La mayoría de las personas no pueden manejar el rechazo y la critica. Sinceramente la mayoría de las personas entran en esta industria pensando que les sera muy fácil hacer dinero. Esto no es verdad. Se necesita tiempo para adquirir los conocimientos necesarios para realizar un trabajo que rinda sus frutos. Quien no sabe como prospectar, realmente va a recibir muchos "no" cuando presenta su oportunidad de negocio, que terminan por frustrarlos. Mucha gente no puede manejar estar rechazos y terminan por abandonar su negocio, en vez de preocuparse por adquirir conocimientos que los ayuden a ser efectivos.

3.- La mayoría de las personas se niegan a pensar en grande. Muchas personas que están generando un dinero decente a través de su negocio, casi siempre podrán multiplicar sus ingresos por 5 como mínimo. Llega un momento en su negocio en el que se niegan a abandonar su "zona de confort" y olvidan que todavía hay mucho trabajo que pueden hacer para expander sus ingresos, como por ejemplo: enfocarse en seguir construyendo su lista de contactos, explotar todas esas relaciones que han construido, construir futuras relaciones, buscar nuevas fuentes que los provean de nuevos clientes, etc.

4.- La mayoría de las personas quieren que hagas el trabajo por ellos. Muchísimas personas que se unen a un negocio creen que su Patrocinador hará el trabajo por ellos y les creara su red. Que harán publicidad por ellos, que les armara su pagina de aterrizaje, que hablara con sus prospectos. Muchos ni siquiera leen los e-mails con la información que les envías y luego quieren que dispongas de una hora para explicarselo específicamente a el. El tiempo de su Patrocinador es tan valioso como el suyo.

5.- La mayoría de las personas no están dispuestas a aprender. Esto es algo que realmente se ve mucho. Algunas personas ingresan en un negocio pero realmente no tienen idea de que va la cosa. Ahí es cuando hablan con su Patrocinador para pedirle ayuda para desarrollar su negocio. Nunca terminan haciendo lo que se les explica, nunca acuden a una conferencia de formación, se les explica exactamente que es lo que deben de hacer para que su negocio crezca, y luego terminan desapareciendo.

6.- La mayoría de las personas están desesperadas. Normalmente las personas desesperadas toman decisiones equivocadas. Ingresar en el Network Marketing sin tener un ingreso medianamente estable es algo difícil de manejar. Nadie puede pretender vivir de su negocio en Internet desde el primer día (salvo alguna excepción, de la cual no tengo conocimiento). El problema en el Network Marketing es que tendrás que invertir mucho tiempo para comenzar a generar un ingreso decente y lograr esa libertad financiera de la que tanto se habla. Por eso es necesario tener ese ingreso medianamente estable, que te permitirá trabajar sin estrés y con la cabeza fría.

7.- La mayoría de las personas tienen miedo. Miedo a probar nuevas cosas, miedo a tomar nuevos riesgos o miedo a 1000 razones mas, que no les permite realizar su trabajo en grande. Si realmente tienes miedo a tomar riesgos o a hacer algo diferente, mejor es quedarse trabajando en tu trabajo actual y seguir con esa rutina diaria. Allí solo tendrás que hacer lo que tu jefe te diga, y el tomara las decisiones por ti.

Si estas pensando ingresar al Network Marketing y cumples algunos de estos puntos, sinceramente no creo que sea una buena idea. Obtener el éxito en los negocios por Internet requiere recorrer un largo camino, lleno de obstáculos que tienes que estar dispuesto a resolver.

Por el contrario, si estas dispuesto a comenzar tu andadura en esta industria y crees en ti mismo, debo decirte que te resultara una experiencia altamente gratificante. ¡Bienvenido!

Por tu éxito.

 

Denis Antunez.