Claves para enviar carga aérea en sus viajes

En un mundo rápidamente globalizado, no hay ninguna necesidad de quedar atrás. Cualquier medida que se pueda adoptar debe ser tomada para maximizar los recursos y las logísticas. Las compañías de envíos deben prescindir de los métodos obsoletos. Sí, los envíos hoy en día también pueda hacerse a través de los ferrocarriles y las carreteras, pero cuando el tiempo es un factor clave, no se puede negociar las inversiones y las pérdidas que podrían decidir el futuro de la compañía.

Desde el simple correo hasta enormes tanques militares, podrá encontrar una manera de enviar cualquier cosa. Las compañías de cargas aéreas simplemente controlan los medios para lograr envíos más rápidos. Las cargas son categorizadas en varias divisiones para proveer un mejor servicio y para ayudar a separar cada tratamiento por las condiciones y características especiales.

Una compañía de cargas aéreas, como todos los demás servicios, es una que hace fortunas conectándolo a usted con los proveedores del servicio mismo. Algunas compañías tienen toda la maquinaria y las facilidades para ofrecerle cualquier tipo de servicios, mientras que otras, que son relativamente pequeñas o sólo tienden a enfocarse en un campo, pueden proveerles servicios especializados. Estos servicios pueden ser su propia innovación o pueden ser algunos servicios que puedan ser encontrados también en otras compañías.

Desde 1980, muchos han especulado que los camiones y los servicios de envío se moverían hacia el terreno del aire, debido a la creciente globalización. Sin embargo, la verdadera realización de este pronóstico sólo llegó cuando se implementaron técnicas de envío aéreo más modernas, con aviones más grandes especializados y demás métodos de transporte.

Las compañías de carga aérea cortan el tiempo del tránsito de costa a costa a través del aire. Hay básicamente algunos tipos de servicio que pueden ser proveídos por una simple compañía o por distintas que se especializan en ciertas áreas de las cargas aéreas. Las compañías de cargas aéreas generalmente dividen los artículos en las distintas categorías utilizando los siguientes criterios:

El objeto: como se dijo antes, las compañías de cargas aéreas pueden mandar cualquier cosa, desde correo a equipamiento de cualquier tamaño. Esto debe ser específicamente presupuestado de acuerdo al sistema proveído por la Clasificación Nacional de Cargas de Motor.

La clase de carga que se envíe: por ejemplo, para los envíos de parcelas, sólo se deberían incluir objetos que sean relativamente pequeños para ser empacados en cajas. Para los envíos de súper carga, los objetos pueden ser autos, aviones y demás equipos.

La duración o tiempo que le tomará a la compañía entregar los bienes: muchas compañías de cargas aéreas ofrecen envíos de la noche a la mañana. Esto normalmente se aplica para los envíos de los objetos más pequeños, como el correo y las parcelas. Sin embargo, si estamos hablando de objetos más grandes, el envío puede tardar desde tres días a un poco más, siempre especificado en los términos y condiciones de la categoría particular.

Viéndolo como un todo, se podría decir que hemos encontrado una gran solución para enviar nuestras cosas. Ya sea hacer un regalo de a un amigo o un cargamento de reservas y facilidades para su industria.

Alberto Quiroga es un especialista en diversos temas y escribe habitualmente artículos relacionados con los viajes y el turismo.