Coloca las cintas antideslizantes para escaleras

cintas antideslizantes para escaleras

Las cintas antideslizantes para escaleras son delgadas líneas colocadas en escaleras, pisos y rejillas metálicas, con el fin de evitar resbalones y caídas que suelen ser ocasionadas por el borde o filo de cada peldaño o escalón. Mayormente están elaboradas en un material muy resistente para condiciones de humedad, grasa u otros elementos agrestes como ciertos productos de limpieza. Además, puede estar puesta tanto en áreas internas como externas. Estas tiras, generalmente, cuentan con materiales como el granulado de cuarzo que les otorga una apariencia rugosa.

También la colocación se realiza sobre distintos materiales, entre los que se encuentran: hormigón, madera, acero, cerámica, chapa estriada, cemento o piedra. Y se adaptan a cualquier medida que se requiera. Algunos de estos perfiles pueden ser solicitados en una gran gama de colores, ajustándose con precisión al piso donde serán puestos.

Su fácil y rápida instalación minimiza costes, al tener precios competitivos, por esto suelen ser las soluciones más eficientes que ofrece el mercado. Todas estas tiras o líneas presentan adaptabilidad en descansillos, escaleras industriales, andenes ferroviarios, estaciones de metro, rampas, pasarelas, entre otros.

Una cuestión de seguridad

Hay gran variedad de materiales para su elaboración, pero uno de los más utilizados en estos tipos de elementos antideslizantes es el carburo de silicio, haciéndolos muy duraderos incluso anticorrosivos ante las inclemencias del tiempo. Definitivamente, se debe esquivar condiciones adversas en cuanto a caídas peligrosas y aparatosas se refiere, lo que a la larga puede dañar la salud. Estos bordes son las soluciones que proporcionarán un óptimo agarre y un tránsito seguro.

Estos perfiles en sus diferentes tipos otorgarán la seguridad que necesita tu empresa, oficina, fábrica, clínica o incluso hogar. Estos bordes vienen en diferentes colores como amarillo, negro, marrón, ocre, gris y crema o beige e incluso foto luminiscente.

En el caso de las cintas fotos luminiscentes, son ideales para zonas o áreas de poca luz, como sótanos, buhardillas o áticos. Ayudando a visualizar donde se pisa. Evitando caídas que podrían acarrear gastos elevados.

Un personal asegurado lo exige la Ley, sin embargo, darle mayor seguridad a las áreas laborales de mayor circulación o riesgo para los trabajadores, minimizará realmente los costes ocasionados por los accidentes y resbalones. Evadiendo reposos innecesarios, demandas laborales y gastos médicos que pudiesen a la larga haberse evitado con estas sencillas tiras anticaidas.

La salud es lo primero, no juegues con la seguridad de tu familia, ciudadanos o empleados, recuerda que ser “prevenido vale por dos”. Si crees que saldrá caro, no dudes en llamar a los expertos y solicitar un presupuesto sin compromiso. Compara los gastos en caso de ocurrir algún imprevisto o accidente laboral contra el coste de la instalación fácil y rápida de alguno de estos tipos de cintas antiresbalantes. ¡Querrás colocarlas de inmediato!

 

Deja tu comentario debajo