El Negocio Residual – ¿Que és?

Toda nuestra vida hemos sido instruidos para poder estudiar y así conseguir un buen empleo, acá vamos a romper un poco esta visión, lee mas adelante para saber como tener ingresos sin importar si trabajas o no.

Toda nuestra vida hemos sido instruidos para poder estudiar y así conseguir un buen empleo en el que podamos hacer una “carrera”, y luego ganar mucho dinero. Pero en este esquema lo que hacemos básicamente es “vender” nuestro tiempo; en otras palabras, nosotros vendemos un servicio a nuestro empleador, le vendemos nuestro tiempo y por ese tiempo la empresa nos da un compensación (sueldo), pero ¿que pasa si un día no vamos a trabajar?, fácil nos descuentan por ese día.

Pero no seria bueno que llegue el día en el que sin importar si vamos o no a trabajar recibamos nuestro sueldo, eso es precisamente lo que se llama INGRESO RESIDUAL, es decir es que  tú recibas un ingreso sin importar si vas a trabajar o no.

Un ejemplo:

Cuando era niño existía un programa de televisión a las 12:00 se titulaba "Aló Gisela", -a la verdad a mi no me gustaba mucho- el cual era conducido por Guisela Valcarcel quien se hizo "Famosa" por  este programa; era tan visto que  a la conductora le pusieron el sobrenombre de "La Reina del Medio Día"; bien este era su negocio, ella ganó la confianza de las personas -sobre todo de las amas de casa-, y asi pudo llevarlas a otro nivel de ingreso; ella saco su revista, (si eres de Perú la debes de conocer).

La gente que veia el programa de Guisela se suscribieron a su revista, es decir pagaban mensualmente por recibir la revista de Guisela, ella recibe el dinero que su revista genera, ella no escribe nada de la revista, ella dio su imagen y gana dinero sin importar si trabaja o no trabaja.

Este es un gran ejemplo de ingreso residual, y justamente un negocio residual tiene este nombre por que te permite generar ingresos residuales, es decir ingresos que tu obtendrás aun cuando trabajes o no.

Existe muchas formas por internet para generar los ingresos :

Llenar encuestas por dinero: Se trata de suscribirse a páginas web que te enviaran a tu correo algunas encuestas y te pagarán por llenarlas.

Ver publicidades por dinero: Igual que el anterior debes de registrar a páginas que van a enviarte a tu correo, o en la misma página donde te has registrado podras navegar atraves de varios páginas y por cada una de ella te pagaran un porcentaje de dinero.

Programas de Afiliados (Amazon.com): El negocio consiste en vender productos de otros (los mas comunes son los e-books), y por cada venta que generes la empresa te pagará un porcentaje de la venta.

Venta de info productos (ClicBank.com): El trabajo acá es desarrollar nuestro propio info-producto (e-books, plantillas, programas, scripts, etc.) y venderlos a través de un proveedor de cobro como PayPal.

Redes de Mercadeo (GVO): Este es el negocio mas rentable ya que recibirás ingresos no solo por tu trabajo sino por el trabajo de los demás. El trabajo esta en generar una equipo de trabajo que se ayude mutuamente y asi  todos salir ganando.

Estos son los más usuales en Internet; de todas formas hay que tener muy en cuenta que todo negocio requiere una inversión ya sea en dinero  o en tiempo, pero a cuanta mayor inversión el retorno sera más rápido.

Ya hablaremos de las últimas formas de negocio residual más profundamente en algunos post posteriores.

Uber E. Hilari Gutierrez
Director de http://www.uberhilari.com