Evite ser víctima en Internet

Las compras online, y los pagos a travéz de la web, nos simplican la vida, si.
Pero debemos saber que los amigos de lo ajeno, están por todos lados.
Pero usted, estará preparado.

AGENCIA DE VIAJES ON-LINE VIAFA
Aqui nos preocupamos por su seguridad y la de su tarjeta.

El internet… que gran invento, cada dia son más las personas que utilizan esta herramienta tan poderosa y entretenida, de distintas formas y usos. Las tarjetas de crédito y débito han hecho que los pagos, las transacciones, etc sean muchisimo más fáciles que antes, sin las largas colas, y el malestar que esto ocasiona. Pero bueno, debe conocer que hay muchas modalidades, para tratar de sorprenderlo, y hacerse con sus ahorros. Pero no se alarme, todas las entidades de este rubro, estan muy bien preparadas, para detectar cualquier tipo de anormalidad.

Pero trabajando en conjunto se terminará con estos sucesos, ya que en realidad, no es muy dificil, estar prevenido. La tecnologia se ha hecho para simplificar la vida del hombre, no para generarle más dolores de cabeza.

Métodos más comunes:

1.- Hay malhechores que se hacen con una web similar a la de su banco,  se consiguen su correo electronico y le envian una interfaz, donde le piden sus datos. Esto amigo, es la forma más comun, llamada "phishing". EL BANCO NUNCA LE PEDIRA LOS DATOS DE ESTA MANERA. Siempre se hará bajo estrictas medidas de seguridad, TAMPOCO VÍA TELEFONICA.

2.- TROYANOS: Es un metodo más directo, alguien manipula su computadora personal, y le instala uno de estos programas, que estan diseñados para monitorear todo lo que usted hace en la PC, incluidas las transacciones financieras, y las contraseñas que digitó en el día.

3.- RED INALAMBRICA: El Wireless, es quizás la forma de transferencia de información, más vulnerable. Pero con un correcto cuidado de la red, no hay de que preocuparse. Consulte a su proveedor, por las normas de seguridad.

Sugerencias y Consejos:
1.- Antes de una transferencia, informese bastante, lea, consulte a su banco, y al proveedor del servicio.
2.- Recuerde que los datos personales, solo los conoce usted. Nadie se lo pide, ni por via email, ni telefónicamente.
3.- Verifique que la web donde realiza la transaccion esta protegida por los sistemas: Secure Code( para tarjetas Mastercard) y Verified by Visa(para tarjetas VISA)
4.- Cuando de estos casos se trate, evite acceder a la web de su banco, mediante un enlace, escribalo directamente en su navegador.
5.- Cambie sus contraseñas periódicamente.
6.- Nunca pierda de vista su tarjeta al momento de realizar cualquier tipo de pago.
7.- Evite realizar cualquier transacción en cabinas públicas, hagalo en su computadora de casa, y dele mantenimiento seguido, actualizando los antivirus( Consulte a su proveedor).

AGENCIA DE VIAJES ON-LINE VIAFA
Aqui nos preocupamos por su seguridad y la de su tarjeta.