Buen uso de extintores en Barcelona

 

Extintores en Barcelona

Extintores en Barcelona

Hoy en día se han desarrollado muchas normas relacionadas con la seguridad y con la prevención de riesgos, por ello es obligatorio contar con extintores en Barcelona.  Existen una gran multitud de tipos en función de los accesorios que tengan y de las necesidades de los clientes.

Tipos de extintores

En base al lugar donde se vaya a instalar, o quien vaya a utilizarlo, se han diseñado distintos modelos. Éstos se adaptan, perfectamente a los requisitos del cliente, ya que existen algunos de carácter portátil, de un kilo de peso, para llevar en un coche, por ejemplo, y otros de hasta cien kilos. También hay algunos más grandes que se usan en el campo marítimo, dentro de las embarcaciones.

Tipos de Fuegos

Los fuegos se clasifican en varios grupos, y dependiendo de ellos, se recomienda el uso de uno u otro extintor. Por ejemplo, en las situaciones de riesgo debido a la quema de materiales sólidos se aconseja el uso de extintores con agua y AFFF o de polvo ABC. Sin embargo, en el caso de incendios por productos gaseosos, como puede ser el metano, se usan los de tipo polvo ABC o los de CO2.

Los soportes

Los extintores suelen encontrarse metidos en armarios adaptados a ellos. Los modelos más comunes están fabricados en chapa de color roja, y tienen un frontal de cristal, el cual es muy fácil romper en caso de emergencia. Este material, está siendo sustituido, en la actualidad, por un tipo de plástico muy resistente y menos peligroso en su manipulación.

Los accesorios

Se pueden incluir una serie de extras para garantizar al máximo la protección y la buena manipulación de estos enseres tan necesarios e importantes. En ocasiones, se introduce un avisador acústico que se activa cuando se coge el extintor. Cuenta con unas instrucciones de montaje para que no haya dudas en ningún instante.

Para aumentar aún más la seguridad, se pueden instalar detectores de gases, más comúnmente llamados como detectores de humo, así los profesionales del fuego, son avisados de que existe una situación de riesgo y que a lo mejor se requieren sus servicios. No hay que esperar a que nadie de la voz de alarma, se hace de forma directa al activarse estos dispositivos.

En definitiva, las situaciones relacionadas con el fuego son muy peligrosas, y ya hay una gran cantidad de utensilios que pueden disminuir los riesgos. No dude en adquirir esta gama de productos para poder estar más tranquilo, tanto en su hogar, como en su puesto de trabajo.

Deja tu comentario debajo