Fundaciones – ¿Como Crearlas?

Resumen Ejecutivo 

El presente trabajo trata de servir como guía básica de los aspectos mas relevantes en materia impositiva que deberán tener en cuenta al momento de tratar con Fundaciones, entes jurídicos de especial naturaleza.

A través del desarrollo de esta tesina, se buscó dar un enfoque general de este tipo de entidad sin fines de lucro, teniendo en cuenta que ocupa un rol importante dentro de la sociedad. Ya que se trata de una persona jurídica de carácter privado que debe tener como objeto el bien común.

Se abordo su desarrollo tomando como pilares dos temas puntuales, el tratamiento impositivo en cada uno de los tributos, y dentro del mismo desarrollo como se llega a las exenciones.

Y por otra parte el tratamiento de las donaciones y su relevancia para hacer posible la consecución de fondos para el desarrollo operativo normal de este tipo de entidades.

Esperando ser clara en el desarrollo del trabajo, y observando que actualmente el tercer sector se encuentra presionado por la característica rigurosa del sistema tributario argentino, dejando en manos de los asesores esta humilde herramientas de la que se pueden valer para hacer menos exigente dicha presión tributaria, y pueda realmente hacer máximo uso del trato diferencial que presenta la ley tributaria.

http://estudiosalcedoay.com.ar