Ideas para hacer un jardín vertical en el balcón

Para los que aman las plantas y no tienen suficiente espacio para cultivar un huerto, y se han dejado convencer por la excusa de que en los apartamentos en venta en Santiago República Dominicana  es imposible tener plantas, en http://citymax-sti.com/ hemos traído unas fabulosas Ideas para hacer un jardín vertical en el balcón. Organizar las plantas en forma vertical, pegadas a una pared o muro, colgando de algún agarre, en ventanas, patios y balcones es una tendencia en decoración de viviendas que tienes que probar.

¿Cómo hacer un jardín vertical en el balcón?

No hay excusas para no contribuir con la preservación de la naturaleza. Si la luz del sol entra a tu hogar a través de un balcón estrecho, incluso allí, puedes cultivar un hermoso huerto. Un jardín vertical es una fabulosa idea para estar cerca del medio ambiente, ahorrar espacio y decorar tu casa con plantas naturales.

Primero hay que medir el espacio que dispondremos para colocar el jardín. Luego elegiremos el tipo de jardín que queremos y las plantas que sembraremos. Ahora, elegimos los materiales adecuados para nuestro jardín y procedemos a construir el soporte propicio para este.

Materiales para realizar jardines verticales:

El material para la instalación de un jardín vertical dependerá de la creatividad de quien lo haga. Se pueden utilizar cualquier tipo de herramienta que se considere necesario: frascos, macetas, tuberías y botellas de plástico, latas, tablas de madera, soga, etc.  Además, necesitarás pinzas, clavos, martillos y alambre para construir el armazón donde colocarás las plantas.

Tipos de plantas que se pueden instalar en balcones:

Puedes hacer un jardín vertical verde, colorido, medicinal, de hierbas aromáticas, floral, hasta de verduras.

A pesar de la variedad de especies que hay para plantar en un jardín vertical, lo mejor sería elegir las que más nos gusten, y que sean de la misma clase. Es decir, si son flores, solo de estas; si son plantas medicinales, no mezclarlas con las ornamentales y así.

Para un balcón, vendría bien las plantas que no crecen tanto como las enredaderas, así se evita tener inconvenientes con los vecinos de los demás pisos. A menos que estés siempre pendiente de mantenerla dentro de tu espacio.

Lo importante es saber elegir los tipos de plantas que adornarán nuestro balcón. Si son plantas de sol, de mucha o poca agua, si son de sombra y de sol a la vez.

¿Y si plantamos árboles?

Por qué no. Elige aquellos de dimensión ligera y siémbralos en macetas. Las palmeras enanas son una excelente elección para darle vida a los extremos de nuestro ventanal.

Un jardín floral

Si te gustan las flores, y prefieres un jardín ornamental antes que uno medicinal, es totalmente válido. Solo ten presente que las que elijas sean del tipo de clima que predomina en tu ciudad. En Santiago, por ejemplo, vendría bien plantar Verónica, Caléndula, y Clerodendro.

Ya sabes las plantas que puedes sembrar en tu balcón, y decorarlo con ellas de la forma más moderna: un jardín vertical. Así que aprovecha el espacio que tienes en las paredes laterales de esta área para que cuelgues tu vergel de la manera que más te guste.

jardin-vertical-ideas-balcon

Deja tu comentario debajo