¿Es posible cambiar tu concepto de ganar trabajando desde casa?

¿Qué concepto tienes sobre ganar? ¿cómo logras ganar?, específicamente ¿cómo logras ganar en tu área de trabajo? Ya sea si eres empleado o empresario.

Seguramente te has enfrentado a la decisión de ganar y tus estrategias han tendido a lograrlo “aún por encima de los otros” (no ahondaré en el método, los resultados ni las consecuencias); o has sido blanco de alguien que ha pasado por encima de tí o en su defecto lo has observado. ¿Qué pensarías si te dijera que existe otra forma de ganarse la vida y obtener un magnífico estilo de vida con otro enfoque de ganar?

Romper con conceptos y rediseñarlos es uno de los tantos beneficios que he obtenido desde que decidí trabajar desde casa.

¿A qué me refiero exactamente? Para lograr el éxito en este estilo de vida debes abrir tu mente y saber enfocarte. Esta reflexión la puedes leer en mi experiencia que relato en otro de mis artículos.

En este ocasión comparto contigo el concepto que tenía sobre ganar para llegar al éxito y lo haré a través de la siguiente experiencia:

Hace poco participé en un taller sobre Superación Personal. En una de las dinámicas nos solicitaron dividirnos en dos equipos, nos leyeron las instrucciones y subrayaron que el objetivo era ganar. La mecánica consistía en superar una serie de etapas, las cuales nos irían autorizando si pasabamos la etapa previa. Nos separaron y empezó el juego. A su vez existía un mensajero-arbitro que nos daba la pauta de cómo iba el otro equipo y nos indicaba si podíamos continuar a la etapa siguiente.

No me extenderé mucho sobre cómo nos sentimos mi equipo y yo durante la toma de decisiones. Después de elegir estrategia tras estrategia no nos autorizaban pasar a la siguiente etapa y el reloj seguía su curso. El tiempo se agotó y acto seguido nos reunieron nuevamente. Una vez en el gran salón nos explicaron que ningún equipo pasó a la siguiente etapa... todos teníamos una cara de frustración impresionante.

¿Qué pasó? Como les mencioné, el objetivo era ganar, pero nunca se especificó que el otro equipo tenía que perder. ¿Logras entender el mensaje? La estrategia clave para ganar era que también debería ganar el otro equipo, es decir, las estrategias de ambos equipos tendrían que haberse encaminado a ganar-ganar ¿confuso en un principio no lo crees?.

Nuestro equipo en todo el proceso pensamos exactamente lo contrario ¿cómo diseñar la estrategia de tal forma que nosotros triunfemos por encima del otro? Es el paradigma que traíamos.

Mi concepto de ganar cambio radicalmente después de esta experiencia, pero no lo huebiera logrado sin una mente abierta y un deseo ardiente de conseguir mis metas. Modificar el nuevo concepto y manejarlo como un paradigma de ganar-ganar también me ha ayudado a asimilar mejor la filosofía de trabajar desde casa.

¿Por qué? Sencillo, si te encuentras realizando negocios a través de internet, el objetivo yo-gano se logra siempre y cuando tu-ganes. Si no logras obtener tú, tus resultados, objetivos y metas, yo tampoco las cumpliré, ¿ves la diferencia?

Nuevamente te pregunto ¿cómo vives o aplicas este concepto de ganar?

Como te mencioné al inicio de este relato, desde que decidí trabajar desde casa he conocido nuevas estrategias para alcanzar mi éxito.

Conclusión: Si decides trabajar desde casa y usas por ejemplo, el marketing online como vehículo para alcanzar tus metas, te encontrarás que una de sus principales filosofías es la de ganar-ganar.

Es importante resaltar que lo anterior se consigue si conoces y aplicas las estrategias particulares de esta importante industria. De esta forma te garatizaré un éxito rotundo, no solo en el área económico-empresarial si no en todas las áreas de tu vida.

Después de lo que te compartí ¿te gustaría conocer este nuevo enfoque de ganar-ganar? Estoy segura que tu respuesta será ¡¡sí!!

Próximamente te platicaré más experiencias con respecto a las estrategias y otras principales filosofías de trabajar desde casa.

Me despido deseándote que ganes-ganes y logres tus sueños.

Sinceramente,

Laura Silva

Haz clic aquí y obtendrás un reporte confidencial gratuito con más información relevante en

www.trabajardesdecasa.laurasilvagvo.com

 

Empieza con un pensamiento... un sueño... una meta...

Sigue este camino y conseguirás un mejor horizonte”

-Laura Silva-

 

Este artículo fue aportado por Laura Silva, matemática de profesión. Su objetivo es aportar sus experiencias adquiridas en el mundo de los negocios por Internet y, de esta forma, ayudar a los interesados en conocer las reglas y estrategias fundamentales para conseguir su libertad financiera con este estilo de vida.

Visita su sitio web www.trabajardesdecasa.laurasilvagvo.com y contáctala en laura@laurasilvagvo.com