La evolución de la tecnología marca nuestra silla de oficina

En este artículo te enseñamos la importancia de una silla de oficina y también en los elementos más comunes que solemos atender a la hora de su compra. También te contaremos parte de la historia de este artículo tan cotidiano y como ha sido su evolución a lo largo de sus 150 años.

Hay quien cuenta que el origen de las sillas de oficina fue responsabilidad de la empresa ferroviaria. Debido a la demanda de servicios, surgió la necesidad de crear un departamento administrativo más grande.

Y claro como había más gente trabajando en administración todo fue surgiendo poco a poco, más muebles para guardar todo y por supuesto mobiliario para que los trabajadores desempeñaran su labor de una forma más cómoda.

Nacida para favorecer la eficacia en el trabajo

silla de oficinaEntre estos muebles la silla de oficina fue una de las innovaciones que se incluyó. Años atrás algunas de las mejores mentes de nuestra historia hizo el intento de fabricar una silla de oficina al modificar las tradicionales sillas de madera.

El objetivo de la fabricación de este tipo de mueble era aumentar la productividad de los empleados consiguiéndoles un mueble cómodo. Era más fácil desempeñar el trabajo de horas en una silla cómoda que en otra que no lo es.

Si quieres saber qué era lo más atractivo de estas sillas es que tenían ruedas por lo que el empleado podía desplazarse fácilmente y por otro lado tenía la función de giro.

El futuro de las sillas de oficina irían en función del desarrollo de la industria, de la tecnología en definitiva al desarrollo del trabajo en general. Es sencillo, cada vez que se desarrollaba la tecnología exigía la creación de nuevos puestos de trabajo y estos a su vez provocaban el nacimiento de nuevos muebles y nuevas sillas.

 

 

 

La evolución sigue adelante

silla de oficinaEsto sigue ocurriendo hoy en día, incluso se instauró la jerarquía entre las sillas para la oficina, es decir, era necesario diferenciar entre las que eran para los grandes directivos y del resto de empleados.

Ahora entre los catálogos de fabricantes de este tipo de productos encontrarás como producto común, las sillas ergonómicas que ofrecen una alta comodidad, las sillas de ordenador como producto general también es fuertemente demandado.

Influye en el proceso de fabricación también los diseños arquitectónicos, los fabricantes buscan diseños que encajen con el escenario en el que vayan a ser utilizados, por eso aunque a veces encontremos sillas que consigan la armonía en un espacio, otras son fabricadas precisamente para romper con la armonía y conseguir un espacio realmente fantástico.

La gama alta de sillas para la oficina es la siguiente parada. Todos los fabricantes están obligados a tener un espacio para las sillas de gama alta. Este tipo de sillas son dirigidas a altos mandos de las empresas que deben marcar su superioridad en la jerarquía de cualquier empresa con este elemento tan útil en las oficinas. Por eso serán las que mejores diseños, contengan los mejores materiales y además las más caras.

Pero este no es el final de las sillas de oficina, seguirá su evolución igual que lo hacemos nosotros, igual que lo hace la tecnología.

Redaccion 1- Elena Tinera