Limpieza de escaleras en comunidades: recomendaciones para la higiene de estos espacios

La limpieza de escaleras en comunidades es algo que siempre se debe tener en cuenta, ya que se trata de un espacio común en el que hay un gran paso a través de la calle y los domicilios, por lo que están expuestas a grandes cantidades de suciedad.

Es preciso saber que la continuidad del aseo debe ser de manera periódica para poder mantener el área totalmente limpia, además, existen empresas que se encargan de hacer ese trabajo tan necesario.

Para el mantenimiento constante de las escaleras en comunidades es preciso quitar el polvo con un cepillo o escoba, también, se puede usar una aspiradora. Ahora bien, es aconsejable empezar desde arriba para abajo, y así, acumular los desperdicios al final, siendo esto una manera más fácil de recogerlo.

Adicionalmente, es un requisito lavar cada cierto tiempo los escalones, pero se debe evitar hacerlo en horas de mayor tráfico de personas, dado que pueden volverse a ensuciar.

Por otro lado, es oportuno detallar de qué material están hechas, para elegir los productos correctos para su limpieza y mantenimiento.

Las barandillas también necesitan pasar por todo este proceso de aseo, pues la mayoría de las personas al subir o bajar por las escaleras pasan las manos como punto de apoyo y ocasionan la acumulación de sucio.limpieza de escaleras en comunidades

Tipos de escaleras y su respectiva higiene

Dependiendo de los materiales con que fueron elaborados los escalones o barandillas es necesario emplear un respectivo proceso de aseo, y para tener una idea más clara al respecto, a continuación, encontraremos algunos ejemplos:

  • De granito: son fáciles de limpiar, solo se necesita agua y jabón, pero no es aconsejable usar productos corrosivos porque pueden perjudicar la apariencia del granito. En cuanto a las manchas de grasa, un trapeador suave será suficiente para retirarlas.
  • Mecánicas: se necesita la ayuda de una empresa especializada para su respectiva higiene. Normalmente, estos se encargan de llevar cepillos fijos que son utilizados para eliminar la suciedad almacenada.
  • De madera: es común que estas requieran un tipo específico de lavado y un cuidado intenso, el cual es sencillo de hacer, pero el mantenimiento es otra cosa, por lo general, suelen estropearse más que otras escaleras.

A la hora de hacer un saneamiento de escalones es imprescindible que se haga con cuidado y siguiendo estos aspectos, sin embargo, una compañía especializada hará mejor el trabajo.

Deja tu comentario debajo