Sí es posible hacer una página web económica, moderna e ingeniosa

pagina web economicaNo es necesario gastar una fortuna en la creación de un sitio en Internet, hoy en día pequeños elementos son la clave del éxito en el mundo virtual y la mejor alternativa para dar los primeros pasos, es acudir a profesionales, que tengan experiencia en el mercado y una oferta competitiva. Como todo emprendedor o empresario seguro busca una página web económica, moderna e ingeniosa.

Son muchos los factores que pueden intervenir en la efectividad de un sitio web, desde los recursos del servidor, hasta el diseño y usabilidad del contexto, cada detalle aporta un granito de arena para conseguir tres objetivos básicos, posicionamiento natural en los motores de búsqueda, fidelización y captación de nuevos usuarios o clientes y una rentabilidad adecuada en función de la inversión en la plataforma.

Para hablar de cada detalle tendría que escribir un libro, y probablemente estás aquí en la búsqueda de ideas para agilizar el proyecto, y no para leer un montón de conceptos técnicos, por ello voy a centrarme en factores de diseño para crear un sitio muy rápido y bajo un concepto moderno

Consideraciones de diseño

1.- Tipografía: parece un elemento muy simple, pero aunque no sea directamente perceptible, las personas van identificando la empresa o marca gracias a la fuente y el tamaño que se utiliza, lo cual los diferencia de la competencia.

2.- Diseño minimalista: no hace falta invertir en diseños con efectos tridimensionales o técnicas avanzadas más complejas, lo que se conoce como concepto plano es perfecto, te ahorras un montón de tiempo, la web responde más rápido a la hora de cargar, y a la vista del usuario es fácil de visualizar e interpretar.

3.- Efectos de guía: denominados como flotantes, ayudan al usuario a perseguir cualquier información dentro del sitio. Por lo general, con ayuda del cursor y efecto de reflejo o cambio de color sobre algún elemento que te dirige a otro subdominio con más detalles de lo que necesitas.

4.- Menú desplegable: es muy popular sobre todo en páginas que tienen mucho contenido, lo dividen de tal forma que estructuran un menú desplegable para que las vías de acceso sean directas, sin contratiempos.

5.- Grandes imágenes limpias: dependiendo del tipo de negocio que quieras reflejar, puedes apoyarte en imágenes de gran tamaño de tu producto, que sean limpias y agradables, con la idea de mostrar al público de qué va tu empresa.

6.- Responsive: todo debe poder verse a la perfección en un dispositivo móvil, sobre todo ahora que la tendencia es navegar en Internet desde los teléfonos o tablets.

Deja tu comentario debajo