Transferencia de vehículos – Nuevos trámites telemáticos

transferencia de vehículos

Debido a los momentos económicos en los que se encuentra el país, es muy común realizar ventas de coches, y la posterior transferencia de vehículos. Estos trámites conllevan un conocimiento de la normativa bastante complejo y deben efectuarse con celeridad, por lo que es interesante contar con profesionales que ayuden a gestionarlos.

Lo más común es que este proceso se haga de forma presencial, pero debido al gran avance tecnológico ya se pueden realizar de manera telemática. El cambio de los titulares se realiza en la base de datos de la Dirección General de Tráfico con carácter inmediato. A su vez, el comprador del vehículo también recibe una autorización con los datos del cambio.

Documentación necesaria que presentar

Para poder realizar este procedimiento se requieren los siguientes documentos: la tarjeta de Inspección Técnica; ésta no puede ser ni desfavorable ni negativa, para garantizar el buen estado del coche al nuevo tomador.

También hay que aportar el permiso de circulación; en el caso de no tenerlo es factible presentar un informe donde se especifica que se ha producido su pérdida. Por último, el permiso de circulación se podría conseguir en tan solo cuatro días, y se puede enviar a donde se necesite.

A su vez, hay que adjuntar también, el recibo del impuesto de circulación del año anterior, en el que se justifica el pago de la tasa. Si todos estos archivos se presentan correctamente, los encargados de cumplir los trámites y los implicados conseguirán la transferencia.

Este tipo de tramitación, al ser mediante la informática, tiene el mismo carácter que si se hace en la propia Dirección General de Tráfico. Lo bueno que tiene es que no hay que sufrir por las colas, ni aguantar las esperas tan largas que suelen haber. No se requiere solicitar una cita, que en ocasiones puede ser de hasta más de dos meses.

En función de toda esta información, se ha aprendido a que hay nuevas maneras de hacer las cosas, no hay que seguir haciendo colas pesadas, que hacen perder el tiempo y, en ocasiones, incluso tener que pedir días libres en el trabajo o favores a los compañeros. Tan solo hace falta contratar este tipo de servicios para minimizar al máximo el tiempo invertido.

Por todo esto es vital contar con los mejores profesionales, hay mucha documentación importante y es mejor hacer una pequeña inversión con el fin de alcanzar los mejores resultados posibles.

Deja tu comentario debajo