3 razones por las cuales es fundamental comer fibra

He aquí tres razones por las cuales no debes dejar de comer fibra en tu alimentación diaria.

Comer bien está a la base de cualquier tipo de estilo de vida saludable. De hecho, una buena alimentación nos ayuda a evitar problemas cardiovasculares y patologías como la obesidad. Para comer de manera sana, y de paso estar en forma, no basta con comer poco sino que es necesario lograr un equilibrio alimenticio que incluya alimentos fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Uno de estos ingredientes es la fibra y es por ello que a continuación se presenta una breve guía sobre el por qué es absolutamente fundamental consumirla.

1. Buen funcionamiento gástrico y digestivo

Díficilmente existe algo mejor que la fibra para nuestra digestión. De hecho, cuando la fibra pasa por el aparato digestivo recoge agua haciendo que el tamaño de las heces fecales aumente permitiendo una mejor evacuación de las mismas a través del organismo. Gracias a ello se evita el estreñimiento y se minimiza el esfuerzo al defecar que muchos asocian con las hemorroides. Si bien es cierto hoy en día existen tratamientos quirúrgicos válidos para curar las hemorroides, ¿por qué no mejor prevenir esta incómoda y dolorosa enfermedad antes de que se presente en nuestro cuerpo?

2. Reducción del colesterol y la glucosa

Cuando la fibra pasa por el aparato digestivo, no solo recoge agua sino también grasas y sales biliares con lo cual impide que estas se vayan a acumular en el flujo sanguíneo y, por consiguiente, que se conviertan en colesterol. De forma parecida, la fibra hace que se vuelva más lenta la absorción de azúcares en el cuerpo lo  cual ayuda a prevenir los altibajos de glucosa en la sangre que generalmente se asocian con la aparición de diabetes.

3. Control y pérdida de peso

Finalmente, otro de los grandes beneficios que nos otorga la fibra reside en su capacidad de saciarnos después de cada comida. Debido a ello, el consumo de fibra nos permite evitar comer en exceso y por ende nos da una mano si queremos perder peso o simplemente deseamos mantener nuestra línea.

Como te habrás dado cuenta, los beneficios que la fibra le puede dar a tu cuerpo son muy significantes. Por ello, es bueno que comiences a incluir en tu dieta alimentos ricos en fibra como pan integral, cereales, manzanas, peras, zanahorias, patatas, lentejas y nueces. Entre más lo hagas, mejor. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Descubre cómo la fibra te ayuda a prevenir y curar las hemorroides, la diabetes y las patologías cardiovasculares.

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.