Escándalo en el mundo médico

Imputados hasta 50 cirujanos y 20 hospitales por, presuntamente, irregularidades en la fabricación e implementación de protessis.

El 16 de diciembre, el magistrado Diego Álvarez de Juan, del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus (Baix Camp), imputó hasta 50 cirujanos y 20 hospitales dentro del caso Innova. Caso que investiga las presunta irregularidades, principalmente por la empresa de Reus Traiber, en la fabricación e implementación de prótesis. Entre ellos se encuentra Miquel Vilardell, presidente del Col·legi de Metges de Barcelona del 2010 al 2014.

En la investigación se ha imputado al fundador y propietario de Traiber, Luis Márquez, y a media docena de empleados.

Los profesionales médicos están siendo investigados por cobrar comisiones ilegales por parte de Traiber por colocar sus prótesis a cambio de una compensación.

En la lista de los presuntos delitos de estos profesionales se encuentra: prevaricación y malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, alteración del precio de los concursos y subastas públicas, delito societario, omisión del deber de perseguir delitos, fraude a la administración, estafa, corrupción a particulares, falsedad documental, contra la salud pública y blanqueo de capitales.

Los médicos implicados ejercían tanto en hospitales públicos como privados en las provincias de Tarragona, Gerona y Barcelona.

Des del Gabinete Pericial Gp-Grup ofrecemos peritajes judiciales médicos en distintas especialidades para contrastar hechos en casos de negligencias médicas y delitos. Ofrecemos informes periciales profesionales.

GP-GRUP
Atención al cliente (+34) 902 00 96 10

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.