Importancia De Los Omega

Los Omegas son ácidos poliinsaturados, que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados, especial los pescados azules.

Porque Son Importantes Los Omega 3…?

Que Función Cumple En Nuestro Organismo Los Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3, son esenciales para el organismo, ya que este no los puede producir internamente. Son ácidos poliinsaturados, que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados, especial los pescados azules. También esta presente en algunos vegetales como semillas de lino, los cañamones y nueces.

Existen tres tipos de Omega 3:

DHA

EPA

ALA

El DHA: es el omega 3 mas insaturado dela naturaleza. Es esencial para el desarrollo del cerebro, ayudando a transmitir billones de señales que lanza de célula a célula en su cerebro y a varias partes del cuerpo.

También nos ayuda con la salud de los ojos. Hay que tener en cuenta que la retina tiene la mas alta concentración de DHA que cualquier otra parte del cuerpo, y esto es la clave para ayudar al cerebro a ver con energía la luz por medio de imagen visual.

Según estudios el consumo de omega 3 puede ayudar a disminuir los efectos de depresión, y a los niños les ayuda a elevar su rendimiento académico. estas dos son poderosas razones para consumir omega 3.

El EPA: Acido Eicosapentaenoico. trabaja junto con el DHA, protegiendo el cuerpo contra enfermedades de tipo coronario, ayuda a mantener el ritmo cardiaco, y puede bajar la frecuencia cardiaca.

El ALA: Acido alfalinoleico, este acido se puede convertir en pequeñas cantidades de DHA y EPA dentro del cuerpo, también es considerado el protector contra las enfermedades coronarias.

A continuación les dejamos con el siguiente video, donde podrán encontrar mas información, acerca de los omega 3. copia o haz clic en  el siguiente link para ver el video.

https://youtu.be/xP8pjTSy90M

Recuerden es importante consultar con su médico, para el consumo de cualquier suplemento vitamínico, y si presenta alguna condición médica o patología especifica, con mayor razón.

Es un inmenso placer poder compartir temas de interes que siempre estaran a la vanguardia en cualquier tiempo. Somos Una pareja de Colombianos que decidimos poner nuestro blog a su entera disposicion, deseosos de compartir nuestros conocimientos y experiencias en salud y Belleza. visitanos en www.saludybellezatoday.com.

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.