¿Por qué perdura la eyaculación precoz?

Las principales causas de la eyaculación precoz son de origen psicológico o conductual. Algunos factores como el estrés, un período de ansiedad o el miedo a no estar a la altura sexualmente provocan la aceleración del reflejo eyaculatorio.

¿Pero por qué la eyaculación precoz perdura aún cuando se han superado estos factores psicológicos?

Puede suceder que un hombre que nunca ha tenido problemas de eyaculación precoz se encuentre enfrentado a esta disfunción de un día al otro, después de una ruptura dolorosa, un conflicto entre la pareja o una temporada bastante estresante. Sin embargo, una vez que estos problemas han sido resueltos o superados, el hombre sigue eyaculando prematuramente.

¿Cómo explicarlo?

El cuerpo ha adquirido automatismos fisiológicos y reflejos condicionados de los cuales es difícil deshacerse . Es por esta razón por la que la eyaculación precoz no se cura al instante o después de unos pocos días de rehabilitación sexual. El cuerpo y el organismo necesitan cierto tiempo para asimilar y memorizar las nuevas habilidades sexuales adquiridas a través de nuestro tratamiento contra la eyaculación precoz.

El método del stop and go, por ejemplo, da resultados inmediatos. El hecho de realizar una pausa en el momento en el que el nivel de excitación se vuelve demasiado intenso le permitirá regular este nivel y prolongar la duración de la relación sexual. Pero no es un automatismo. Usted debe hacer esta pausa para estabilizar su nivel de excitación. Pero con un poco de tiempo, el cuerpo grabará la siguiente fórmula: Relación sexual= nivel de excitación sexual estable.

Los medicamentos, sprays o cremas retardantes

Estos artificios pueden dar resultados inmediatos, pero “resultados” no significa “soluciones”. De hecho, cuando el efecto de estos artificios se agota, los síntomas de la eyaculación precoz regresan. Algunos sexólogos recomiendan estas cremas o píldoras porque sus efectos instantáneos restauran cierta confianza sexual al hombre. Recuperar la confianza en sí mismo ya es un gran paso hacia la curación de la eyaculación precoz.

http://www.como-evitarlaeyaculacionprecoz.es

Deja tu comentario debajo