¿Qué son las redes de mercadeo o Network?

Escuchar hablar de las redes de mercadeo es muy común hoy en día pero no todos saben o entienden bien lo que son. Ahora y si quieres saber lo que es el Network, como también se conoce a estas redes, aquí te hablaré de esto y además de explicaré su funcionamiento y su modo de trabajo.

¿Qué son las redes de mercadeo?

Para evitar confusión alguna que se pueda dar debes tener claro que una red de mercadeo hace referencia a lo que conocemos popularmente como Marketing Multinivel.

Estas redes nos hablan de unos métodos de venta específica de productos o servicios que tienen como objetivo aumentar el volumen de ganancias de las empresas pero también dan un buen porcentaje de ganancias a sus distribuidores.

Hoy en día las redes de mercadeo es un método muy popular de ventas que usan empresas de mucho reconocimiento a nivel mundial.

De forma breve se puede decir que estas redes se basan en la distribución de un bien o servicio a un proveedor independiente y de éste llega al consumidor. Ahora la diferencia radica en que la red no termina allí si no que el proveedor puede conseguir a su vez otros proveedores, con los cuales formar un equipo de ventas, que ayudan a generar mayor ganancias a la empresa y para  ellos mismos.

¿Cómo funcionan las redes de mercadeo?

El funcionamiento del Network no es muy complejo y en realidad se puede explicar en tres sencillos puntos:

  • Para comenzar se da la inscripción al programa de ventas: esto se puede hacer por medio de la empresa o también por medio de proveedores activos que buscan amplias su red de trabajo. Inicialmente normalmente se consume el producto o servicio que ofrece la compañía y luego se empieza a distribuir.
  • Formación de nuestra red: cuando se entra a las redes de mercadeo generalmente se recibe capacitación en ventas y se tiene apoyo del líder de la red a la cual se ha entrado. Pero si desean tener mejores ganancias también se debe trabajar en la formación de una propia red de mercadeo. Para ello se realiza la inscripción de consumidores que desean ser también distribuidores.
  • Pago de comisiones y regalías: en estas redes el pago es uno de los puntos más interesantes y es que se recibe un ingreso por las ventas propias que se han hecho. Pero así mismo y ya que se ha formado una red de comercio también se reciben regalías por las ventas que realicen los integrantes de nuestra red.

¿Cómo se trabaja en las redes de mercadeo?

Finalmente y para que logres comprender mejor el trabajo de estas redes debes saber que él se basa en el apalancamiento de las actividades y del recibimiento de ganancias residuales.

De esta manera por ejemplo si se trabaja 3 horas y media en el día, o el tiempo que se desee ya que uno es su propio jefe, y se tiene una red de 20 personas que trabajen este mismo tiempo a la semana se obtienen en total más de 73 horas de trabajo. Este modo de trabajo hace que las ganancias sean mayores al de los trabajos comunes de 8 horas y con un menor esfuerzo, ya que las ganancias más grandes se reciben por el trabajo de los otros.

Ahora, si quieres saber más sobre las redes de mercadeo y conocer una de ellas, visita mi blog cuya dirección encuentras al pie del artículo. Te espero con más información.

Por tu éxito

Norma Beatriz Turco

 

Por más información y recursos visita mi blog
http://www.exitoblog.com

Blog

Reclama tus VIDEOS GRATIS