Ventajas de lavar el coche en un Túnel de lavado

Existen muchas formas de lavar el coche y los conductores, dependiendo de la ocasión y de las circustancias, se decantarán por diferentes maneras.

El método más tradicional de lavado, con una esponja y un cubo de agua, puede permitirnos ahorrar algo de agua, pero conlleva mucho más tiempo y esfuerzo que en el caso de túneles de lavado.

Los túneles de lavado, no obstante, gastan entre 250 a 300 litros de agua por cada automóvil, según los datos del mismo informe de Ecología y Desarrollo. Sin embargo muchos de estos operadores ya utilizan agua reciclada, lo que permite que el gasto oscile entre los 75 y 100 litros solamente, reduciendo su cantidad sobremanera.

Por otro lado, según datos de El País, lavar el coche con manguera consume más de 500 litros de agua y lógicamente el agua, en este caso, no se recicla.

Por tanto, lavar el coche en un túnel de lavado es una buena alternativa, con respecto a otros métodos.

Asimismo, lavar el coche en un túnel de lavado permite que el coche quede totalmente limpio pues es posible alcanzar todos los espacios del vehículo, de forma rápida y fácil, ya que la automatización hace que no se requiera ningún esfuerzo por parte del conductor.

Además, para garantizar un acabado más profesional en el lavado, desde el túnel de lavado puede aplicarse una capa de cera, que consigue que el coche quede mucho más limpio. En caso de querer implementar este trabajo a mano, sería mucho más tedioso.

 

¿Qué ofrece Washtec?

La tecnología WashTec para sistemas de lavado lleva destacando durante más de 40 años gracias su gran calidad, madurez técnica y funciones innovadoras. El material extra-suave SofTecs o la revolucionaria y extraordinaria tecnología lineal permiten obtener una calidad de lavado inigualable en todos nuestros puentes de lavado y sistemas de lavado para vehículos industriales

Puedes conocer todos los Productos y Servicios de WashTec España, lider en Limpieza para coches y camiones, en nuestra página web www.washtec.es. Ofrecemos asistencia técnica posventa en toda España.

 

Expertos en túneles de lavado.

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.