Estudio de Abogado Vignoli Laffitte & Lublinerman Uruguay

En Uruguay existe grandes estudios de abogados, pero no todos tienen la experiencia y la excelencia en su trabajo. Estudio Contable Jurídico Notarial Vignoli Laffitte & Lublinerman fue fundado en 1953, VLL es el líder en derecho corporativo en Uruguay prácticamente desde su fundación. Sus clientes, en su mayoría estudios profesionales (Contadores, Abogados, Escribanos o Notarios y Consultores), se acercan al estudio para satisfacer las necesidades específicas legales de sus especializaciones.

VLL especialista en la conformación de sociedades de diferentes rubros. Sociedad Comanditaria es una sociedad que se caracteriza por la coexistencia de dos tipos de socios: 1) Socios Colectivos, que responden ilimitadamente por deudas sociales y participan en la gestión de la sociedad, y 2) Socios Comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital aportado. La participación en el capital de los socios comanditarios puede ser representada a través de acciones en el caso de una Sociedad en Comandita por Acciones.

Sociedad Anónima (S. A.) es una sociedad comercial cuyos dueños ven representada su participación en el capital de la empresa a través de acciones. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino con el capital aportado. El órgano gerenciador de la S.A. es el directorio que puede estar compuesto uno o por varios directores quienes tienen a su cargo la gestión de la empresa.

Sociedad de Responsabilidad Limitada también conocida como SRL o LTDA es un tipo de sociedad comercial en la cual sus dueños o socios no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino con el capital aportado. La participación de los socios en el capital social no se ve representada por acciones sino por cuotas sociales. La gestión y administración de la empresa puede ser delegada en un órgano social o puede ser ejercido directamente por los socios.

Dentro de la especialización en constitución de sociedades anónimas, se encuentra las deportivas, así también como de índole agropecuaria. Asimismo, VLL  también trabaja para aquellas empresas que por su naturaleza deben ser instaladas en una Zona Franca, lo que permite la exoneración total de impuestos nacionales. Posteriormente, esta compañía firmará un contrato para convertirse en usuario directo o indirecto de la Zona Franca que prefiera. El usuario indirecto es el que se establece en dichas instalaciones a través de un contrato con un usuario directo.

Por último destacar que existe otra variante en el caso de las empresas  mono tributista o unipersonales  En cualquier caso, resulta necesario asesorarse por una consultora o estudio que entienda del tema, a efectos de saber cuál tipo de empresa se ajusta a los intereses que uno tiene a la hora de constituir la empresa, y a los efectos de ser informado acerca de las características de cada tipo social.

Estas empresas consultoras o estudios, eruditos en estos temas, se encargan también de todo el trámite que implica la constitución de la empresa. Esto incluye los trámites ante los organismos estatales como ser la Dirección General Impositiva (DGI), el Banco de Previsión Social (BPS) y en cualquier otro organismo estatal o municipal en el cual resulte necesario realizar un trámite a efectos de la constitución.

Los servicios que VLL brinda van desde la constitución y venta de sociedades comerciales hasta la solución de problemas relativos a la situación legal corporativa de una empresa ya existente. El estudio se encuentra en un punto estratégico, ubicado en el límite del centro de Montevideo con el barrio Ciudad Vieja, más específicamente en Plaza Independencia 808 apartamento 1101. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 horas a 18:30 horas. Además, los teléfonos son 598 2900 7576 o también Fax al 598 2902 1786.

Cuenta así mismo con un competo sitio web: www.vll.com.uy en donde puede encontrarse toda la propuesta. VLL cuenta con un completo sitio web en el cual, gracias a su familiar y amigable diseño, es sencillo encontrar en el toda la información necesaria acerca de las funciones que lleva adelante la firma. Con pestañas y botones de fácil acceso, pueden descubrirse las diferentes áreas  en las que el estudio se especializa.

Además, el estudio mantiene las puertas abiertas a todo aquel profesional en las áreas mencionadas a incorporarse a su amplio equipo de trabajo. Para ello, en el sitio web de la empresa puede encontrarse la opción de enviar una hoja de vida y llenar un formulario laboral.