Festivales de la primavera alrededor del mundo

Algunos de los festivales más hermosos de primavera que se ven en el mundo

La llegada de la primavera se acerca y como cada año se celebra de diferentes maneras en todo en el mundo; muchas de ellas son verdaderamente interesantes y diferentes, por ello a continuación conocerás algunos festivales para recibir la primera estación del año que anuncia el reverdecimiento de los campos.

1 Hanami

En Japón son muy apreciadas las flores de cerezo debido a su hermoso color rosado; los primeros botones aparecen en la zona sur del país Nipón, en la isla de Okinawa a principios de marzo y los últimos aparecen más o menos por la última semana de abril en la parte más fría, que es en Hokkaido localizada al norte de la isla. Muchas personas apartan su lugar días antes cuando los botones están por abrir y otros tantos caminan en los parques deleitándose con los cerezos

2 Festival de los patios cordobeses

Cada mayo, los habitantes de esta región decoran sus patios con muchas flores y dejan entrar a los visitantes para que los admiren libremente, con esto forman parte de un concurso organizado por el gobierno de la región para favorecer esta actividad que ya ha sido nombrada “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO. Cuando la celebración, termina se hace una verbena con los bares locales y todos están invitados a disfrutar de bebidas bien frías.

3 Equinoccio de primavera en la Pirámide del Sol

El 21 de marzo entra la primavera en México, según las antiguas tradiciones, los dioses mandan energía para renovar el ciclo vital de la tierra y así continuar con la existencia humana. Por ello, tanto nacionales como extranjeros se dan cita para subir la Pirámide del Sol en la ciudad de Teotihuacán; esto con la finalidad de tocar aunque sea por un momento, la punta de esta construcción que sirve como antena energética que renueva a quien la escala.

Piramide del sol

Si quieres ser parte de los festejos, vives en la ciudad de México y no puedes salir a ninguno de estos lugares, lo más recomendable es que no pierdas la oportunidad de celebrar la entrada de la primavera teniendo unas flores en casa y también puedes mandar un detalle especial desde cualquiera de las florerías del DF a quien más quieras con motivo del cambio de estación.