El aumento del transporte genera la necesidad de mejorar su gestión

El transporte lleva experimentando un crecimiento continuado durante las últimas décadas, lo que ha provocado la aparición de diferentes software y programas especializados en realizar una adecuada gestión de las empresas de transportes.

Una de las principales actividades llevadas a cabo en España en las últimas décadas ha sido el transporte. Esta actividad perteneciente al sector terciario trata de trasladar personas, objetivos, bienes y mercancías desde un lugar hacia otro diferente. El crecimiento de la industria y del comercio ha favorecido a un aumento continuado del transporte, considerándose una de las actividades más importantes de los últimos años, o incluso de las últimas décadas. Además, la evolución tecnológica ha favorecido a la mejora de los sistemas de transportes con la aparición de software de gestión de flotas o de programas especializados en el desarrollo de esta actividad.

En España el crecimiento del transporte terrestre es evidente, teniendo en cuenta que la factura total experimento un aumento del 2,2% a finales del 2014 y con un volumen de negocio de 15.740 millones de euros aproximadamente. El informe elaborado por el observatorio sectorial DBK, determinó que el transporte de mercancías alcanzó un volumen de 16.200 millones de euros (un incremento del 2,5% respecto al año anterior). España presentó datos muy favorables con un volumen de casi 13.180 millones de euros, un valor realmente positivo teniendo en cuenta que un país cercano como Portugal, obtuvo un volumen de 2.721 millones de euros. Igualmente, España registró en el año 2014 un total de 100.339 empresas dedicadas al transporte, mientras que Portugal no alcanzaba las 8.000 empresas dedicadas a este tipo de actividad.

Actualmente existen empresas de transportes realmente poderosas, que cuentan con grandes flotas de vehículos para el desarrollo de dicha actividad. Por lo que el esfuerzo realizado en la gestión de estos vehículos por parte de las empresas es realmente grande. La mayoría de las empresas ven en el uso de la tecnología una gran oportunidad para facilitar dicha actividad, con el empleo de programas para empresas de transportes o software para transportes. Uno de los software más utilizados por este tipo de empresas es Novatrans. Este software está especializado en mejorar la gestión y productividad de las empresas, llevando a cabo actividades como por ejemplo el control y rendimiento por vehículo, un control absoluto del taller, control de vencimientos. Las empresas de transporte tienen una gran oportunidad de seguir creciendo a nivel mundial pero deben de asegurarse una adecuada gestión de sus vehículos de transportes.

Novatrans Software de gestión de flotas

http://www.novatrans.es/novatrans

Deja tu comentario debajo