Maersk Line y su constante crecimiento

Maersk Line es la operativa más grande y con más repercusión económica generada al grupo Møller-Mærsk .

En este nuevo año, se han realizado fuertes inversiones en pos de aumentar la capacidad tanto de carga como de flota. Los datos de especialistas nos revelan que  la plantilla estará formada por 584 barcos y 3 millones de contenedores, posicionándose como líder mundial de las navieras de transporte.

MSC, otra compañía naviera de origen Italo-suizo es el único rival capaz de hacerle competencia con una flota de 484 buques y una capacidad de 2,67 millones de depósitos

En territorio Español también hay grandes noticias sobre el grupo,este  adquirió el pasado 2015 la Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB), principal compañía española de explotación de terminales portuarias. Respecto a la navegación por el estrecho los principales candidatos son los puertos de  Algeciras y Tánger Med, concretamente ha tenido mucha presencia en Algeciras operando con 60 megabuques de la compañía a lo largo del 2015. Pero a finales de este último año debido a la saturación de ambos puertos, el malagueño tomó el relevo gestionando el transporte y  la recepción de más de 4.000 container vacíos que serán alojados en diferentes barcos.

La comunidad portuaria de Málaga se siente capacitada para hacerle frente al puerto de Algeciras tanto en precio como en rendimiento de trabajo y aunque aún la relación con Maersk Line es puntual se está tratando con los ejecutivos el que Maersk Line consigan una relación a largo plazo beneficiosa para ambos. 

Novatrans Software de gestión de flotas

Deja tu comentario debajo