Tendencias para el CeMAT 2016

Introducción al CeMAT 2016

La digitalización es la novedad que va tomando más cuerpo este 2016 y en ello estará basada la mayor feria de la intralogística a nivel mundial,  CeMAT 2016. Esta feria se celebrará entre el último día de Mayo y los tres primeros de Junio. Y el lema principal para esta edición será “Soluciones inteligentes de cadenas de suministro“

Ya se comentan dentro del sector algunas de las tendencias que se dejarán ver durante estos días. Optimizar la capacidad de los camiones será uno de los avances más buscados, que puede que encontremos en el evento. Poder optimizar dicha capacidad será posible gracias a la tecnología y más concretamente con teléfonos inteligentes que permitirán reordenar mejor el espacio de los camiones y la distribución de la carga.

Los drones, máximos exponentes tecnológicos de este nuevo año, serán los partner tecnológicos de la cadena de suministro. La mayoría de los “grandes” del mundo de la logística están experimentando por esta línea.

No podemos olvidarnos del transporte marítimo, también en este sector se está incorporando novedades en cuanto a gestión de la carga, el medio online es cada vez más usado para que pequeñas Pymes hagan uso de este método de transporte alternativo.

Como se puede comprobar, la mayoría de las nuevas tendencias están enfocadas en pos a mejoras tecnológicas. Prueba de ello es la nueva sección para esta X edición del CeMAT llamada Logistic IT, realizada para la mejora de los software para transporte y logística, ya son muchas las empresas que dan uso de dichos software para mejorar la eficiencia en la gestión de sus flotas.

Aunque la tecnología será prioritaria, se tocarán muchas más herramientas y serán más de 1000 los participantes de diversos países, incluyendo a España.

Aún nos falta mucha información, pero conforme se vaya acercando la fecha, obtendremos muchos más datos sobre lo que nos deparará esta edición del CeMAT.

 

 

Novatrans Software de gestión de flotas

http://www.novatrans.es/

Deja tu comentario debajo