7 tipos de resortes desconocidos, su uso y su aplicación

Este artículo está dirigido para la gente curiosa, aquella que todos los días se hace una y mil preguntas, y que hasta ahora, no sabe de la existencia de todos los formatos que los resortes tienen en la vida cotidiana.
Los resortes han estado presentes en toda nuestra vida. Los hay en todos lados, desde nuestras camas, hasta en la industria. Sus nombres, usos y aplicaciones varían de un lugar a otro, para los que trabajan dentro de plantas industriales, les sonará familiar el término resortes de troquel, mientras que para los que suelen ir al gimnasio, les sonará lo que son los extensores de pecho, sólo por poner algunos ejemplos.
A continuación mencionaremos 7 tipos de resortes que seguro desconocías o seguro han pasado desapercibidos para ti.
1. Resortes de mano:
Son resortes de torsion, aquellos que almacenan energía rotacional. Los resortes de mano tienen la función de mejorar el agarre y mejorar la resistencia en la muñeca. Los podrás encontrar también en las pinzas que utilizan las mujeres en el cabello, o las que se utilizan en las oficinas como pinzas de documentos.
2. Resortes de Ortodoncia:
Estos se ubican en los brackets, también llamados frenillos. Suelen estar colocados en la parte posterior de la sonrisa, los cuales son los que permiten el cierre de espacios entre las piezas dentales. No todos los pacientes los requieren, pero sí la mayoría.
3. Resortes de colchón:
También llamados resortes de bonell, son los que podrás encontrar si abres tu colchón. Suelen estar acomodados de una manera estratégica, pues de ellos dependen el confort y el soporte de tu cama.
4. Resortes de tensión:
Las pinzas de presión los contienen. Son resortes que acumulan energía al comprimirlos, pero que liberan al ser estirados. Muchos instrumentos que hacen uso de resortes, los utilizan por esta funcionalidad, así que comentamos que son los más populares.
5. Extensores de pecho:
Mencionados anteriormente, estos son una serie de 5 resortes que permiten ejercitar el pecho. Tiene 2 agarraderas, las cuales permiten dilatar los resortes, de acuerdo a la fuerza de cada persona.
6. Resortes progresivos:
Son lo que son utilizados por la industria automotriz para instalar la suspensión de los coches y configuran las propiedades de los amortiguadores.
7. Resortes de cuaderno:
No fungen como resortes pues no almacenan energía, sin embargo, su utilidad es aprovechada debido a su formato en espiral, en el que pueden ser almacenadas tantas hojas de papel como lo permita el diámetro del resorte.

Deja tu comentario debajo