Algo sobre las grúas horquillas

Las grúas horquilla son maquinarias esenciales en el orden de materiales y productos pesados.

Las grúas horquilla son vehículos capaces de levantar carga pesada con sus dos horquillas -por eso su nombre-. Éstas son dos barras paralelas planas que se encuentran en la parte frontal del vehículo.

Habitualmente, la carga está montada sobre palés o tarimas para facilitar el traslado.

Los montacargas o yale -como se les conoce en Chile, por la marca-, son vehículos pesados de metal, como por ejemplo de acero, que permite el traslado, levantamiento y bajada (para apilar, entre otras) cualquier carga pesada.

Además de la mantención grúas horquilla, es necesario que el operario, antes de utilizarla debe inspeccionar cualquier daño evidente: rotura de espejos o de las manillas o perillas o del cinturón de seguridad, que nada obstruya el mecanismo de levantamiento, etc. notificarlo y deben ser reparados.

Antes de usarla debe estar en óptimas condiciones para evitar accidentes posteriores.

Sea la venta de grúas horquillas, porque la empresa o bodega requiere de esta herramienta de manera constante o a diario; o arriendo de grúas horquillas, porque sólo se utilizarán en algunas ocasiones, son una gran alternativa para mantener el orden y la prolijidad.

Finalmente, cuando se deje de utilizar el yale, la máquina debe queda en una superficie plana y dura con las horquillas deben quedar a ras de suelo para evitar percance.

Visita:

www.rgo.cl