Destino: Polonia

Se trata de un destino que se ha puesto de moda últimamente y es que Polonia te ofrece un montón de lugares que merecen la pena visitar y no mucha gente se da cuenta.

En su paisaje predominan las montañas, el mar y la gente amable. Se trata de un destino estupendo para pasar unas buenas vacaciones, además existen muchísimas opciones de alojamiento para todos los gustos. El país ofrece una herencia medieval apasionante, plazas históricas que te dejarán sorprendida, una buena gastronomía y un repaso a la historia reciente de nuestro continente que no deberíamos olvidar nunca. Es bastante grande y lo mejor es alquilar un coche que depender de autocares interurbanos.

Para llegar a Polonia tienes muchas opciones ya que hay puedes encontrar vuelos low cost fácilmente y hay varias ciudades para elegir, para que te hagas una idea desde Madrid el trayecto dura unas tres horas y media.

Un lugar que tienes que visitar es Cracovia, ciudad que está prácticamente intacta debido a que los nazis la consideraron bella durante la segunda Guerra Mundial. Es una ciudad bastante turística en la que podrás perderte por las callejuelas del casco antiguo.

Varsovia, es la capital de Polonia, y la verdad es que quedó bastante arrasada durante la Segunda Guerra Mundial, pero tiene un bonito casco histórico por el que pasear.

A la hora de comer, existen comidas para todos los gustos, en los puestos de la calle podrás comer pierogis y bigos pero también hay restaurantes llenos de flores en las zonas más turísticas a un precio bastante razonable. Si eres más dulzón, por la calle te toparás con rosquillas y bollos constantemente, y en las terrazas del centro sirven unas copas de helado, crepes y hasta pierogi rellenos de arándanos buenísimos. Algo que te sorprenderá es que los platos reales son más grandes que en las fotos.

Luego puedes visitar Gdansk, siendo esta la puerta al báltico en Polonia, con antiguos edificios coloreados, que ofrece una composición cromática muy alegre. Existe una puerta, que separa la ciudad antigua de la nueva, que muestra los edificios e iglesias más llamativos de la ciudad, se llama Wyzynna.

Otro destino es Poznan, que no te dejará indiferente debido a que te llamará la atención ya que está relacionada con el mundo de los negocios.

 También en Polonia nos encontramos con el campo de concentración de Auschwitz, habiendo tours guiados desde Cracovia pero también puedes ir por tu cuenta ya que allí también ofrecerán rutas para ver el campo. 

La verdad es que es un país que merece la pena conocer.

Amante de los comics, me gusta escribir en mis pocos ratos libres.