Detener las alzas unilaterales de las Isapres

Todos los años las Isapres envían una Carta adecuacion donde informan a sus afiliados que existirá un alza plan de salud. Esto puede ser solucionado a través de detenelalza.cl

Cuando una persona contrata un plan de salud en una Isapre, siempre teme que llegue una Carta adecuacion, la que indica que se aumentará unilateralmente el precio base del plan de salud que contrató.

Es decir, que a pesar de que el contrato se ajusta automáticamente, pues está escriturado en Unidades de Fomento o UF, la Isapre informa que existirá un alza plan isapre.

Sin embargo, existe una solución: Apelar el alza isapre a través de un Recurso de proteccion Isapre en la Corte de Apelaciones respectiva.

Para esta acción, aunque no es estrictamente necesaria al representación, existen diferentes grupos de abogados que apoyarán a los cotizantes sin costos, pues las Isapres son quienes deberán pagar las costas del juicio contra el alza plan isapre, incluyendo la representación.

Todos los usuarios de Isapres tienen el derecho a que se le conserve las coberturas de las prestaciones del plan de salud contratado.

Entonces, cuando existe algún alza plan de salud los usuarios deben acercarse a estos grupos de profesionales del derecho, para que el alza plan de salud no se haga efectivo.

No obstante, cuando la Corte de Apelaciones falla a favor del cotizante, anula el alza de la Carta adecuacion hasta que llegue la próxima carta, pero no de manera retroactiva.

Asimismo, hay que tener presente que sólo hay 30 días desde recepcionada la Carta adecuacion, puesto que después se da como aceptada el alza isapre.

El mejor lugar donde te puede asesorar sobre el Alza plan de salud o alza plan isapre es www.detenelalza.cl