Este verano, de vacaciones con tu mascota

Si vas a llevarte a tu mascota de viaje, ya sea en coche o en cualquier otro medio de transporte, es importante planificarlo con tiempo y tener en cuenta las condiciones en las que se traslada al animal, así como la normativa específica sobre cómo se debe transportar una mascota en los diferentes medios de transporte, ya sean públicos o privados.

El abandono de animales, especialmente de perros y gatos, sigue siendo uno de los mayores problemas del bienestar animal en España.  

Aunque el abandono de mascotas es un fenómeno que se produce a lo largo de todo el año, cuando llegan las vacaciones de verano esta cifra se incrementa ligeramente ante la incertidumbre de qué hacer con estos animales. Es por ello, que se convierte en una necesidad concienciar a los propietarios acerca de la responsabilidad que tienen sobre sus animales de compañía y evitar su abandono durante la época estival.

Hoy en día existen multitud de opciones para que los propietarios no tengan que abandonar a sus mascotas en vacaciones. Todo depende del presupuesto disponible: desde residencias para animales o casas de amigos y familiares, hasta la opción de transportar animales por tierra, mar y aire al  destino vacacional elegido, siempre y cuando te alojes en un apartamento o vayas a un hotel pet friendly.

Si vas a llevarte a tu mascota de viaje, ya sea en coche o en cualquier otro medio de transporte, es importante planificarlo con tiempo y tener en cuenta las condiciones en las que se traslada al animal, así como la normativa específica sobre cómo se debe transportar una mascota en los diferentes medios de transporte, ya sean públicos o privados.

Una de las opciones es contratar una empresa de transportes especializada en el transporte de mascotas, con vehículos acondicionados para este servicio, como las que puedes encontrar en MyeasyTrans, una plataforma que ayuda a los usuarios a encontrar a los transportistas que más se adapten a sus necesidades, para solicitar servicios de transporte nacional e internacional. Este tipo de empresas ofrecen todas las comodidades para el animal, incluidos en muchos casos servicio veterinario y transportines especiales para que puedan moverse durante el trayecto. 

Para transportar un animal de compañía en tu propio vehículo, es importante aumentar la seguridad con elementos como una barrera fija entre los asientos raseros y delanteros, o usar un transportín que no sólo ayuda a frenar al animal en caso de colisión, sino que evita que se lesione. 

Tanto para el transporte se mascotas por mar como por aire, no existe una normativa específica, sino que ésta corre a cargo de las diferentes compañías de transporte.

Por último, es primordial tener al día la carta de vacunación y el documento donde figure que está identificado con microchip. En el caso de España,  cada Comunidad Autónoma tiene su propia normativa al respecto, por lo que es aconsejable revisar los requerimientos de cada destino antes de partir.

Deja tu comentario debajo