La reparación y el mantenimiento de la excavadora grande bajo las malas condiciones

Algunas excavadoras grandes trabajan en las playas, o en el mar.
En esta situación, el operador tiene que limpiar con agua las partes en contacto con la salmuera al terminar el trabajo y prestar más atención a las partes eléctricas para ver si hay corrosión.

1.Cuando las excavadoras grandes trabajan en las playas Algunas excavadoras grandes trabajan en las playas, o en el mar. En esta situación, el operador tiene que limpiar con agua las partes en contacto con la salmuera al terminar el trabajo y prestar más atención a las partes eléctricas para ver si hay corrosión. Después de la limpieza, si está en buenas condiciones, el operador debe utilizar el aceite para proteger los metales descubiertos, lubricar cada dispositivo de trabajo y cada pieza de la excavadora y luego revisarlos para ver si están sueltos o dañados. Si existe este tipo de problema, hay que solucionarlo a tiempo. Si uno no cuida del mantenimiento de la máquina cuando ésta trabaja en las playas, es muy posible que corroa el metal, éso afectará mucho el estado de trabajo de la excavadora.

2.Cuando las excavadoras grandes trabajan en campo abierto Muchas excavadoras trabajan en campo abierto con muchos polvos. Bajo esta situación, hay que cambiar el filtro de aire con más frecuencia que en las condiciones normales para garantizar el buen funcionamiento del motor. Cuando se levantan muchos polvos, el radiador de la excavadora se ensucia fácilmente, lo que afecta mucho el enfriamiento, así que se necesita limpiar el radiador. Por la misma razón, también hay que cambiar el filtro de diesel más temprano. Además, preste más atención cuando limpia el arrancador y el rectificador del generador. En la actualidad también se utiliza las excavadoras en las montañas mineras, donde hay muchas rocas y piedras. En esta situación, hay que prestar atención al chasis, las cuatro ruedas y las orugas de la excavadora para ver si están sueltos o dañados. En cuando a la revisión de las orugas, es mejor que estén menos tensas que en el terreno allanado. Cuando trabajan en la zona montañosa, el dispositivo de trabajo de la excavadora se daña más rápido, por lo tanto, hay que aplicar un dispositivo reforzado y lo reemplazar oportunamente.

3.Cuando las excavadoras grandes trabajan en las zonas frías Durante la construccón de invierno en la parte norte de China, se utiliza las excavadoras. En este caso, preste atención a los siguientes puntos. Primero, hay que utilizar combustible de anti-frío de alta calidad y observar su tipo, será mejor el -10# o el -20#. Segundo, hay que añadir el anticongelante en el agua refrigerante, de lo contrario, el tanque de agua será dañado por las heladas. Por último, la batería de carga necesita cargar y descargar frecuentemente para evitar que el electrolito se congele.

Eduardo, ingeriero superior de la excavadora grande, 12 años de experiencia en el sector de maquinaria de construcción, dedicado a la estructura y la operación de la excavadora grande, especializado en la reparación y el mantenimiento de la excavadora.

Deja tu comentario debajo