Los beneficios de las geomembranas

Las geomembranas de HDPE son altamente versátiles y son una gran herramienta en la impermeabilización.

Para empezar, las geomembranas son uno de los materiales más nobles, resistentes y dúctiles cuando se trata de impermeabilización o para cualquier tipo de trabajo donde se utilice, como la minería, por ejemplo.

Esto es debido a sus características: como son de HDPE que, al ser un polietileno de alta densidad, por lo que no emiten vapores de aditivos con el tiempo, se utiliza la termofusión.

Por su alta densidad son impermeables a líquidos y gases, además son altamente resistente a los rayos UV y químicos, entre muchas otras cualidades que hacen a las geomembranas una excelente opción cuando se trata de impermeabilización de estanques de almacenamiento, canales, embalses, rellenos sanitarios o cierre de vertederos, etc.

En el caso que necesite este tipo de trabajos con geomembranas, el arriendo de maquina de cuña puede ser una gran oportunidad.

Quizás no sepa utilizar la máquina de cuña o deba utilizar, al mismo tiempo, el arriendo de extrusora, impidiendo llegar los resultados esperados, por no tener los conocimientos específicos.

Sin embargo, existe la posibilidad de junto con el arriendo de maquina cuña y/o arriendo de extrusora, de solicitar el servicio con operario incluido quien se encargará de hacer el proceso mecánico industrial como debe ser.

Volviendo a las geomembranas de HDPE (con termofusión), si estas son construidas o extruidas al 100% con materiales vírgenes, más precisamente, resina, pueden resistir altas variaciones de temperaturas.

Por lo anterior, estas geomembranas pueden utilizarse en minería recogiendo soluciones ácidas, como base de pilas de Lixiviación (purificación del oro, entre otros procesos).

Finalmente, las geomembranas son totalmente útiles y versátiles cuando se trata de impermeabilización.

 

No te olvides de echarle una mirada a:

www.sistemaspolitrans.cl