Tips de higiene bucal para fumadores

La apariencia y la salud son aspectos muy importantes para la vida de cualquier persona, por eso hoy desde ConTabaco queremos enseñarte algunos tips de higiene bucal para fumadores con esta guía breve y sencilla.

A la hora de comprar hojas de tabaco online la mayoría tiende a evadir algunas implicaciones del tener este hábito común. Hoy desde ConTabaco queremos enseñarte algunos tips de higiene bucal para fumadores, un breve guía básica para todo aquel que desee preservar su dentadura en buen estado por muchos años más. Sigue leyendo y aprende con nosotros los mejores consejos que recomiendan los expertos para mantener esta área en muy buen estado.

Toma las previsiones necesarias para tu salud

No es secreto para nadie que el tabaco puede causar algunos daños en la salud bucal, por eso los fumadores son más propensos a sufrir enfermedades periodontales, pérdida de dientes y acumulación de placa que puede dar una apariencia poco atractiva. También se puede perder la sensación de olor y sabor, pero la buena noticia es que todas estas consecuencias pueden ser contrarrestadas con una higiene oral adecuada.

Debido a todos los riesgos antes mencionados, es importante que los fumadores no salten sus visitas regulares al dentista, durante las cuales el especialista puede advertir cualquier signo de periodontitis en desarrollo. Lo recomendado es acudir dos veces al año, pero para quienes tienen el hábito de consumir tabaco debería ser un poco más a menudo.

Mantén buenos hábitos de higiene

Además, podrás beneficiarte de las limpiezas profesionales que tanto bien le hacen a tu dentadura. Tener una excelente higiene oral debe ser la meta de cualquier persona, y esto incluye cepillarse, utilizar hilo dental, limpiar su lengua y utilizar enjuague bucal regularmente, mínimo dos veces al día. Tener el cepillo dental adecuado es algo muchas veces erróneamente subestimado. Si fumas, este utensilio deberá ser diseñado especialmente para atacar las áreas problemática. Toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Sus cerdas deben ser duras y fuertes para poder remover las manchas causadas por el alquitrán del tabaco al hacer combustión.
  • Su forma debe poder alcanzar las áreas difíciles detrás de las encías.
  • Es bueno que también compres pasta dental especial para fumadores, químicamente más potente y capaz de eliminar las bacterias.
  • El enjuague bucal ayuda a combatir el mal aliento, y en el mercado también pudieras encontrar variaciones especiales para fumadores.

Señales de alerta en personas que fuman

Fumar tabaco no es lo único que causa daño en los dientes, algunas comidas también pueden manchar y erosionar la zona. Es bueno que trates de evitar estos alimentos para no empeorar la situación, café, soda u otros que tengan una composición altamente ácida ya que pueden destruir el esmalte y ocasionar caries. También debes estar atento ante señales de alerta:

  • Ampollas que no sanan en menos de dos semanas alrededor de la cara, boca y cuello.
  • Sangramiento recurrente de las encías, lesiones, hinchazón y bultos.
  • Manchas blancas, rojas u oscuras dentro de la boca, bajo la lengua, en las mejillas.
  • Bultos en los labios y encías.
  • Entumecimiento o dolor en cualquier parte de la boca.
  • De notar cualquiera de estos síntomas será bueno que visites al dentista inmediatamente, ya que podrían acarrear consecuencias mucho más serias. ¿Sigues todas estas medidas preventivas? Esperamos que nuestros tips de higiene bucal para fumadores hayan sido de gran utilidad para ti, déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

    Comprar hojas de tabaco