La importancia del desarrollo cognitivo en el aprendizaje

Es importante tener en cuenta la importancia del desarrollo cognitivo en la vida del líder, como líder formador de lideres.


Nombre:

 ANA RUTH ARIAS CRUZ

RPE:

 9DY80

División:

 Área de Control Oriental – CENACE

Zona:

 Subárea de Control Sureste

Universidad:

Universidad ICES

Maestría:

Maestría en Liderazgo Desarrollador

Materia:

Desarrollo de las habilidades del pensamiento

Maestro:

 

Daniel Ochoa Amavizca

 

 

 

La importancia del desarrollo cognitivo en el aprendizaje

 

Es importante tener en cuenta la importancia del desarrollo cognitivo en la vida del líder, como líder formador de lideres.

 

Cuando tenemos a nuestro lado personas que nos están siguiendo y queremos enseñarles, es importante que se considere que hay procesos cognitivos que es importante desarrollar  tanto básicos como complejos tales  como la atención, concentración, percepción, memoria, inteligencia, lenguaje, pensamiento, entre otros que permitan el adecuado procesamiento de la información, para que más tarde se traduzca en un aprendizaje significativo.  

 

Sin el desarrollo de estos seria tratar de enseñar en saco roto, es necesario e indispensable que todo aquello por lo que nos esforzamos en enseñar sea netamente aprendido por el discípulo, para que a través del aprendizaje significativo la gente haga lo que tenga que hacer por sí sola, uno de nuestros discípulos mas cercanos son nuestros hijos (para quienes tengan la oportunidad de tenerlos) por ejemplo enseñar a desarrollar en ellos la atención es un tanto difícil hoy en día por el tipo de vida que la gente actual vive, para ello es necesario la aplicación de ciertas dinámicas para el desarrollo de estos procesos cognitivo.

 

Pero resulta importante recalcar que es necesario también nosotros como lideres también aprendamos a desarrollar en nosotros mismos estos procesos, por  que en la medida que lo aprendamos lo transmitiremos a la gente que nos está siguiendo.

 

 

 

Deja tu comentario debajo