LA IMPORTANCIA DE LA DIRECCION FINANCIERA

LA IMPORTANCIA DE LA DIRECCION FINANCIERA PARA EL EFICIENTE MANEJO DE LAS EMPRESAS Y EL CORRECTO CONTROL DEL LAS OPERACIONES FINANCIERAS.

Es verdad que, al momento de iniciar un proyecto empresarial, es necesario contar con un conocimiento generalizado de los aspectos del negocio. De hecho, los emprendedores más exitosos suelen tener conocimientos contables, económicos, legales. Sin embargo, en ocasiones, es necesaria también la asistencia especializada. Este es el caso del departamento de finanzas.

Si se desea acceder a la dirección del área contable de una empresa o ganar ventaja competitiva profesional se puede recurrir a consultores externos.

Es necesario, aprender que las finanzas y la contabilidad son claves en el funcionamiento de una empresa, ya que Se ocupa de la inversión, financiación y estructura de capital. Esto significa que a través del departamento contable se determina cuáles serán los recursos que agregarán valor a la empresa y cuáles serán aquellos que significan menor costo.

Se debe contar con una instruccion especializada en direccion financiera es sumamente necesaria para entender el valor de las inversiones y cómo tomar decisiones acertadas respecto a la contabilidad.

Nos encontramos en un entorno económico altamente cambiante, repleto de competitividad. A esto debemos sumar una situación económica inestable. Por tanto, es necesario mantenerse capacitado y actualizado en el trabajo que desempeña

Tener un programa de dirección financiera puede brindarnos los conocimientos para elaborar e interpretar los estados contables en el negocio, emitir informes de asesoramiento financiero, gestionar políticas de cobros y pagos.

La necesidad de contar con un departamento de finanzas es válida para todo tipo de empresa u organización. Todas ellas necesitan disponer de recursos financieros para poder desarrollar su actividad -sea de producción, comercialización o la prestación de servicios-, y aplicarlos de modo tal que generen valor en el negocio. Esta tarea es esencial para una empresa y la dirección financiera es la base de dicha tarea.

En Conclusión Saber dirigir un departamento financiero es esencial para implementar estrategias de gestión adecuadas a los objetivos de una empresa. Si no se tiene una dirección eficiente de las finanzas dentro de una empresa no se podrá construir una base solida ni mucho menos consolidarse y reconocerse en el marco de la competencia.

EDGAR AGUILAR DOMINGUEZ

Deja tu comentario debajo