El Pepino Y La Piel

El pepino ya era conocido en las culturas egipcias, griegas y romanas, desde entonces ha sido apreciado.Al comer pepino estas consumiendo agua, pues el 96% de su contenido es agua. La Importancia Del Pepino Como Hortaliza Benefactora En Nuestra Salud Interna Y La Piel

 

Esta hortaliza es la que menos calorías proporciona, Y esto es gracias a su gran contenido de agua. El pepino ya era conocido en las culturas egipcias, griegas y romanas, desde entonces ha sido apreciado. Una de sus ventajas es que se cultiva a nivel mundial, ya sea al aire libre o invernadero.

Su forma ideal de consumirlo en crudo, debe masticarse muy bien para evitar una mala ingesta. Entre sus beneficios en la culinaria es que se puede combinar con otras hortalizas. Pero entre sus propiedades esta consumirlo también cocinado, al horno etc.

Al comer pepino estas consumiendo agua, pues el 96% de su contenido es agua, el resto del porcentaje esta conformado por contenido biológico curativo,el pepino solo aporta 13 calorías/100 g., su aporte en proteína es 0.69%, contiene pequeñascantidades de provitamina A, B, Y E. ( Hay que tener en cuenta que una Provitamina es: una sustancia que puede y tiene que ser transformada en el cuerpo por el propio metabolismo o factores externos en la vitamina para ser aprovechada).

Sus minerales tienen una reacción alcalina, contiene potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, también contiene el oligoelemento azufre. Entre sus propiedades medicinales están:

Alcalinizante: ya que neutraliza el exceso de consumo en alimentos de origen animal

Depurativo: Facilita la eliminación de Sustancias de desecho, que circulan por vía sanguínea.

Diurético: Aumenta la producción de orina en los riñ0nes.

En lo referente a la piel, el pepino la  hidrata, aporta azufre, lo cual es necesario para el buen estado de las células relacionadas con las uñas, cabello, ademas como dijimos anteriormente limpia la sangre de sustancias tóxicas.

Es ideal para las personas que presentan eccemas, dermatosis y psoriasis, en pieles sanas si se aplica directamente, ayuda a refrescarla y favorece la belleza. por lo que al consumirlo y aplicarlo da mayores beneficios a nuestro cutis.

En personas con acne, el consumo de pepino ayuda mucho a depurar toxinas y limpiar la sangre. En cuanto a mejorar la belleza de la piel, lo mejor es consumirlo, mas que aplicarlo directamente. Traerá mayores beneficios. 

En algunas enciclopedias mencionan la importancia que Cleopatra le daba al pepino, para mejorar su belleza. El pepino aporta todos sus aceites para la hidratación de nuestro cutis, dando una apariencia de suavidad y mejorar textura.

Toda la información encontrada en este articulo, solo tiene la finalidad de ser instructiva. No puede ser tomada como prescripción final. favor consulte con su medico de cabecera para cualquier patología especifica. 

 

Es un inmenso placer poder compartir temas de interes que siempre estaran a la vanguardia en cualquier tiempo. Somos Una pareja de Colombianos que decidimos poner nuestro blog a su entera disposicion, deseosos de compartir nuestros conocimientos y experiencias en salud y Belleza. visitanos en www.saludybellezatoday.com.

Deja tu comentario debajo