Mantenga Una Piel Sana

La microdermabrasion es una buena alternativa usada en los centros de estética o spas, para ayudar a retirar un poco el grosor de la piel. Como Mantener Nuestra Piel Fresca, Sana y Joven 

El cuidado de nuestro cutis, como lo he dicho en otros artículos, debe empezar a temprana edad. Y empieza por los padres, cuando deben estar al pendiente de los hijos, en el cuidado de la piel. Pues desde pequeños nos deben proteger y enseñarnos a protegernos del sol.

Para las adolescentes, especialmente las niñas, debemos fomentar el hábito de limpieza en la cara, especialmente cuando ya quieren usar cosméticos. Y sobre el tema del maquillaje, particularmente le inculco a mi hija que solo tiene 14 añ0s, que aun no es tiempo de usarlo.

Es a temprana edad, que debemos enseñar a nuestros hijos, los cuidados adecuados en la piel, tales como el uso del protector solar, limpiar el cutis todos los días, especialmente cuando están pasando por los cambios hormonales. Desde ese comienzo de edad temprana es que radica el éxito de una piel fresca, sana y joven por muchos años.

Recordemos que nuestra piel es un órgano barrera, y no obstante no nos aisla completamente del exterior, por lo cual permite una serie de intercambios entre el medio externo e interno.

Una característica de la piel es su permeabilidad selectiva, es decir permite el paso de unas sustancias, pero impide el de otras. La penetración de una sustancia a través de la piel se realiza por dos vías. llamadas Transepidermica, y Transanexial.

La via Transepidermica es la que se realiza a travez de las diferentes capas o estratos de la piel.

La via Transanexial en la que se realiza a travez de los folículos pilosebaceos. o lo que la gente conoce como poros. Y es por este medio que los productos cosméticos penetran en nuestra piel.

Ademas es importante tener en cuenta que depende del grosor de nuestra piel, y sus orificios, para que una crema cosmética pueda realizar su función. Es decir entre mas gruesa la piel mas complicado sera que un producto penetre. Nuestro cuerpo presenta diferentes grosores dependiendo de la zona.

Face of calm female during procedure of facial massage

La microdermabrasion es una buena alternativa usada en los centros de estética o spas, para ayudar a retirar un poco el grosor de la piel, a la vez que estamos retirando una piel totalmente muerta. Especialmente en ciertas épocas del año que se acumulan hasta 60 capas de piel muerta, esto impide un resultado eficaz a la hora de aplicarnos cualquier crema en nuestra cara.

Los pellings tipo AHA, también son recomendados para este trabajo, son muy importantes al momento de querer dar un aspecto lozanico y brillo en el cutis. Por lo que este tratamiento estético se debe realizar en épocas de invierno y primavera.

De nada sirve una crema con componentes activos muy buenos, si no preparamos bien esa piel. Esto implica entonces que para aplicar una crema bien sea en el día o la noche, ese cutis debe estar preparado y limpio. Inclusive debe estar balanceado el ph con un tónico. Tenga en cuenta estas siguientes recomendaciones a la hora de querer aplicar una crema en su rostro.

Limpiar la piel de desechos y suciedad

Vaciar los folículos pilosebaceos (poros)

Tonifique

Aplique su crema bien sea de hidratacion, revitalización, nutrición etc.

Y por último acuda a su esteticista, para que le realice una limpieza profunda, le indique el kit de belleza y le realice un seguimiento con tratamientos que le permitan devolver esa lozania, brillo y juventud a su rostro.

Es un inmenso placer poder compartir temas de interes que siempre estaran a la vanguardia en cualquier tiempo. Somos Una pareja de Colombianos que decidimos poner nuestro blog a su entera disposicion, deseosos de compartir nuestros conocimientos y experiencias en salud y Belleza. visitanos en www.saludybellezatoday.com.

Deja tu comentario debajo