Tratamiento de hidratación para lucir una melena perfecta este verano

No permitas que tu cabello acabe el verano, como cada año, en un estado lamentable.

Antes de empezar la temporada de baños y sol, sería conveniente que conocieses cómo puedes cuidar tu cabello para lucirlo en su mejor aspecto y mantenerlo sano. Como en tantas otras circunstancias, la prevención es mucho más eficaz que subsanar después los problemas.

Sin duda, el principal problema del cabello durante los meses de calor es el de la sequedad. La película protectora que protege el pelo suele sufrir con la sobre exposición al sol. El resultado, un pelo sin brillo y de tacto áspero. Es consecuencia de la agresión que ocasionan los rayos ultravioleta en la queratina del cabello. Una de las primeras señales de este deterioro es el cambio de coloración del pelo, tanto en el tono natural como si está teñido.

Una de las grandes revoluciones en los últimos años, en este sentido, es la técnica de alisado brasileño. Además de evitar el encrespamiento y reducir el volumen de las melenas rizadas, tiene un efecto saneador e hidratante sobre todo tipo de pelo. Por eso, está muy indicado para cabellos secos y dañados. Hay varias fórmulas para aplicar este tratamiento, de forma que se adapte a las circunstancias de cada persona. Son los especialistas quienes nos pueden recomendar una u otra solución: con alisado, tratamiento reconstructivo, reducir o no volumen, antiencrespamiento o definiendo rizos.

En todos los casos, el procedimiento pasa por lavar el cabello, aclarar y secar. En este momento se aplica el producto, con un suave masaje y se deja actuar unos 30 minutos.

Finalmente, se aclara y se pasa la plancha, para después peinar al gusto.

Deja tu comentario debajo