Encuentra actividades culturales gratis en Madrid

¿Cómo encontrar actividades culturales gratuitas en Madrid?

Madrid es un auténtico hervidero de cultura, arte y ocio durante todo el año; pero ahora que se acerca el buen tiempo, las actividades al aire libre se suman a las de interior y se multiplican por tanto las opciones.

Teniendo en cuenta que en verano los eventos aumentan y que estamos en una época de crisis, ahora es más fácil que nunca encontrar alternativas de ocio muy variado y sin ningún coste.

 

 Actividades gratuitas para todos en la capital

Tener los bolsillos vacíos ya no es excusa para quedarse en casa esta primavera y verano. Madrid es un núcleo suficientemente grande y vivo para ofrecer diferentes opciones de ocio gratuito a públicos de distintas edades y gustos variopintos. Conferencias, festivales de cine, conciertos, excursiones, talleres para niños y adultos, eventos deportivos y mucho más.

Estos son algunos de los lugares que acogen multitud de actividades culturales totalmente gratuitas:

1.    Matadero de Madrid

La Casa del Lector del Matadero de Madrid, en Legazpi, es un espacio perfecto y dinámico para disfrutar de exposiciones totalmente gratis. Algunas de ellas son permanentes y otras van cambiando. Aquí también se puede disfrutar de conciertos, conferencias y obras de teatro de forma libre.

2.    Parque de El Capricho

Uno de los jardines históricos más bellos de la ciudad, perfectos para perderse paseando y dejarse sorprender por la flora y la arquitectura romántica que se va descubriendo por el camino. En las noches de verano se organizan conciertos y los fines de semana hay visitas guiadas.

3.    Universidad Complutense de Madrid

Si hace mucho tiempo que no pisas una universidad o nunca lo has hecho, el verano es un buen momento. La Complutense lanza varias actividades culturales accesibles para todo el mundo: exposiciones, proyecciones de cine de verano y conferencias.

4.    Residencia de Estudiantes

La famosa Residencia de Estudiantes hoy pertenece al CSIC, y también ofrece a los madrileños un amplio abanico de actividades que oscila entre exposiciones, cursos, conferencias, conciertos, lecturas de poemas y espacios de encuentro para la reflexión. Hay visitas guiadas tanto para adultos como para niños.

5.    Bibliotecas públicas municipales

Los más pequeños pueden disfrutar de talleres infantiles muy variados, organizados por el personal de las bibliotecas públicas. En estos espacios les preparan para ser futuros lectores, dominar las nuevas tecnologías, ser creativos y aprender idiomas.

 

Nos hemos dejado en el tintero muchos centros con actividades culturales gratuitas interesantes, pero podrás encontrar más las academias, los museos, las sedes de asociaciones, otros parques y un infinito etcétera. 

Mahoudrid promociona la cultura y los mejores museos de Madrid

Deja tu comentario debajo