México con la urgente necesidad de líderes en acción para llevarnos a un mejor Futuro.

Es urgente la necesidad de que los lideres potenciales que se encuentran en distintas áreas de las actividades estratégicas para el desarrollo de nuestro país, decidan pasar a ejercer su liderazgo para que con su ayuda se pueda llevar a nuestra patria hacia un mejor futuro,

México con la urgente necesidad de líderes en acción para llevarnos a un mejor Futuro.

M.C. Carlos Morán Ramírez

Comisión Federal de Electricidad

Instituto de Ciencias y Educación Superior

Maestría en Liderazgo

Resumen

 En este artículo se plantea la necesidad de que los lideres potenciales que se encuentran en distintas áreas de las actividades estratégicas para el desarrollo de nuestro país, decidan pasar a ejercer su liderazgo para que con su ayuda se pueda llevar a nuestra patria hacia un mejor futuro, en lo que se refiere a las grandes necesidades en energéticos, electricidad y petróleo, educación pública, comunicaciones y transportes y salud para todos los mexicanos.

Desarrollo

En nuestro país seguramente en donde usted vive, en donde usted trabaja, en donde estudia, en donde lleva a la escuela a sus hijos, en la clínica donde tiene a su médico familiar, al pagar la gasolina, recibo de luz, teléfono, cable, internet, gas, agua, se da cuenta que en general la situación económica en nuestro país ha ido de mal en peor y que lo evidente es que los salarios tienen una menor capacidad adquisitiva, por lo que la forma de vida de cada clase ha cambiado, en sus actividades cotidianas, por ejemplo si antes podía ir de vacaciones a Europa, comprar auto último modelo, celebrar grandes fiestas, comprarle joyas a la esposa y divertirse en el cine, teatro, circo, ir al spa y si ahora ya no lo ha hecho debido a que sus deudas se han incrementado tratando de mantener su nivel de vida ,eso significa que su clase ha cambiado de clase media alta a media baja y de ahí pasar a la pobreza, donde solo se tendrá para comer, vestir y vivienda.

Lo anterior nos debe poner en acción para que todos los líderes potenciales en cada una de las áreas estratégicas del país pasen a líderes en acción para iniciar un cambio verdadero en el destino de los 106 millones de mexicanos.

La situación del país se ha deteriorado debido a los malos líderes que tenemos guiando a millones de mexicanos, se han tomado malas decisiones en:

a) Energía en lo que se refiere al petróleo y electricidad, en esto los líderes potenciales se han mantenido atrincherados porque fueron orillados por los líderes que están en acción, pero que la verdad se les está yendo el país entre sus manos.

Es tiempo de que los lideres que conocen como se maneja el petróleo y la electricidad, tomen su liderazgo auténtico y pasen a tomar acciones concretas que harán cambiar la historia.

En el caso de CFE, la electricidad sigue dando buenos ingresos por la venta de energía eléctrica, sobretodo en los Grandes Consumidores de Energía, que a nivel nacional tenemos 335 localizados en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

La clave en CFE y PEMEX es que la Secretaria de Hacienda no siga metiendo las manos a los ingresos de estas empresas paraestatales y así se pueda invertir en nuevos Proyectos de crecimiento en la infraestructura eléctrica y de Refinerías y complejos petroquímicos para los siguientes 50 años.

Estos proyectos de gran infraestructura energética por los siguientes 50 años crearían miles de empleos en la construcción de plantas Eólicas, Solares, Hidroeléctricas, Ciclo combinado y Refinerías así como complejos petroquímicos, también hacer la promoción de paneles solares a nivel doméstico con opciones múltiples de pago por los usuarios con cargo a su recibo.

En lo que se refiere a medicina se requiere la formación de médicos comunitarios en donde se requiere los servicios médicos indispensables para la población menos favorecida por el sistema, esto generaría el empleo para miles de médicos que están trabajando como taxistas, tianguistas por no encontrar oportunidades de empleo como médicos. Es tiempo para cambiar esta necesidad en nuestro país y promover a todos esos líderes de la medicina que están esperando solo una oportunidad.

En los servicios de internet, cable, teléfono es urgente democratizar su uso en todos los niveles para que hasta los pobres tengan acceso a estas necesidades que son básicas para tener acceso al conocimiento y formarse en posibles alternativas en línea, debido a que cada año se tienen miles de rechazados a una carrera universitaria y también en nivel preparatoria.

Tenemos que mejorar el nivel educativo de la población por lo menos a nivel preparatoria para que de ahí se levante el país hacia otros rumbos de un desarrollo económico sostenido.

CONCLUSIONES

Es urgente la necesidad de que miles de líderes potenciales que están en diversas áreas estratégicas del país, pasen a líderes en acción para ser agentes de cambio desde la trinchera donde se encuentran en este México de hoy en día.

Cada líder debe ver en lo que puede ayudar y llevarlo a cabo, atreverse a salir a luz para participar en esta historia contemporánea, quitarse todas la telarañas de su cabeza y sacar la cabeza y levantar la frente y caminar hacia adelante, debido a que México se los agradecerá eternamente.

 

Bibliografía

  • John C. Maxwell. Líder de 360o. Como desarrollar su influencia desde cualquier posición en la organización. Casa del libro
  • El Liderazgo Genuino. Danadith Tayals.Formando los líderes de nuestro tiempo. Casa del Libro.

Deja tu comentario debajo