6 errores a evitar en el Network Marketing para tener éxito

Verdaderamente cuando desarrollamos el network marketing estamos en presencia de una actividad que puede llegar a ser muy lucrativa si la realizamos bien, pero muchos cometen errores en el momento de realizarla.

Verdaderamente cuando desarrollamos el network marketing estamos en presencia de una actividad que puede llegar a ser muy lucrativa si la realizamos bien, pero muchos cometen errores en el momento de realizarla.
Una vez descubierto el mundo del marketing de afiliados ya no se pensará en otra cosa y existen motivos justificados al respecto ,hay que  tener en cuenta que no tenemos que preocuparnos por la confección del producto , ni su almacenaje ,ni transportación , pues son productos digitales que van a ser descargados en el ordenador directamente.
 
A continuación 6 errores fundamentales que se comenten cuando desarrollamos el network marketing enfocados al marketing de afiliados.
errores en el marketing
 
1- La impaciencia: La paciencia es una virtud y cuando nos planteamos ,que negocio puedo poner , y decidimos que vamos a trabajar en un negocio multinivel , tenemos que realizar un marketing de afiliados ,tenemos que estar consciente que para tener éxito debe pasar un mediano o largo plazo de tiempo .
 
Grandes empresas como Macdonald ,Microsoft y otras tuvieron que esperar un mínimo de 5 años antes de tener éxito , la mayoría de grandes negocios para tener ganancias millonarias  deben esperar 5 años ,es importante que te plantees tu negocio de afiliados como un negocio real con beneficios el el mediano y largo plazo.
 
Existen superafiliados que ganan 20 000 $ al mes y más ,pero tardaron varios años hasta llegar a alcanzar esas cifras. 
Es bueno  investigar un buen programa de afiliados antes de inscribirse a alguno de ellos y estar comprometidos un vez escogido el programa a seguirlo hasta alcanzar el éxito , sin abandonar cuando las cosas se tornen difíciles. Existen algunos que dan formación y guías paso a paso de como realizar el marketing online.
 
2- Evita la tentación de inscribirte a muchos programas de afiliados.
En Internet aparecen cada día programas nuevos de afiliados prometiendote infinidad de cosas ,como que te vas a hacer millonario de la noche a la mañana , o que vas a gana dinero mientras duermes sin hacer nada o casi nada , y no es bueno estar como las abejas de flor en flor detrás de cada programa nuevo que aparece en Internet de esta manera nunca obtendrás resultados.
 
Debes trabajar enfocadamente y si estas en más de 3 programas difícilmente puedas atenderlos todos de manera efectiva , pues hay que mantener contenido fresco en el blog y atender las necesidades de los usuarios o sea esto lleva trabajo y el trabajo lleva tiempo.
 
3- Realizar una mala elección del programa de afiliados: Cuando se trata de elegir los programas hacerlo de forma tal que obtengas ganancias generosas por las comisiones que te ofrecen, elegir los que paguen a tiempo y fácilmente , que tengan productos que se adapten a tu nicho de mercado objetivo.
 
Si se inscribe a un programa que venda productos de alta necesidad estará compitiendo con miles de personas que estarán ofreciendo el mismo producto por lo que debes escoger un nicho que tu conozcas y comprobar su rentabilidad.
 
4- Realizar un marketing generalizado es otro de los errores que se comenten: Es mejor concentrarte en un nicho pequeño de merado e ir a ofertarle los productos que  necesita. Trate de mejorar en un único aspecto de su negocio a la vez haciéndolo así te enfocarás y sacarás adelante el negocio pudiendo alcanzar tus metas .
 
Ten mensajes persuasivos en el autorespondedor de manera tal que tus suscriptores se conviertan en clientes, al mantener contactos con ellos de manera regular.
 
5- Solo realizar tráfico orgánico : Esta es una manera en que de forma natural se genera tráfico en un sitio web pero suele tardar mucho tiempo antes de que obtengas una buena posición y por tanto resultados satisfactorios ,entonces debes varias tu forma de atraer tráfico utilizando también el tráfico de pago.
 
6- Exponer tu enlace de afiliados: Ocultar el enlace de afiliado en tu sitio web es vital hoy en día ,la mayoría de vendedores cometen este error .La mayoría de usuarios de Internet no hacen click en el enlace de afiliado o cualquier cosa que se parezca a eso, entonces tienes que aprender a ocultar tu enlace de afiliados además de que existen personas que cambian tu username por el de ellos obteniendo el tráfico y las ventas para ellos.
 
En fin , hay muchos otros errores que se comenten a la hora de realizar la actividad del network marketing pero estos son algunos pocos . No obstante es bueno que te diga que errores vas a cometer siempre pues son inevitables en este mundo cambiante de Internet, pero debemos evitarlos al máximo si deseamos que nuestros negocios  avancen hacia el éxito.

Si deseas puedes acceder a un entrenamiento gratuito de Marketing  donde obtendrás el bono de “Escuela de tráfico web”

Deja tu comentario debajo