¿Cómo crear una red de afiliados online que sea rentable?

En primer lugar centrémonos en lo más importante, ¿qué es una red de afilados? ¿Realmente conoces de qué se trata? Una red de afiliados online no es otra cosa que bloggers así como webmasters que están dispuestos para promocionar servicios y productos a cambio de una comisión

red de afiliados onlineEn primer lugar centrémonos en lo más importante, ¿qué es una red de afilados? ¿Realmente conoces de qué se trata? Una red de afiliados online no es otra cosa que bloggers así como webmasters que están dispuestos para promocionar servicios y productos a cambio de una comisión, que dependerá de las ventas o bien de los registros realizados.

Contar con una red de afiliados puede traerte muchos beneficios importantes en el momento de vender tus servicios o productos a clientes potenciales. Con una red de afiliados online lograrás llegar a mayor público, conseguirás multiplicar el alcance. Aunque suene sencillo, muchos emprendedores se topan con la sorpresa de que la práctica es distinta a la teoría. Por ello resulta clave conocer los pasos previos para poder crear una red de este tipo de manera correcta.

Red de afiliados online: Pasos previos antes de contar con afiliados potenciales 

Conseguir incrementar las probabilidades de aceptación requiere de controlar una serie de factores:

  • Debes crear un buen producto/servicio que vaya dirigido a un nicho concreto
  • Debes nombrar una persona responsable que se dedique la mayor parte del tiempo a controlar y gestionar el programa de afiliados online
  • Deberás desarrollar un sencillo sistema para poder asignar suculentas comisiones a tus afiliados
  • Deberás destacar en tu sector y lograr ganarte la confianza de todos los afiliados

Recuerda esta frase:

“Ser un emprendedor es vivir unos pocos años de tu vida como nadie quiere, de tal forma que puedes disfrutar del resto de tu vida como nadie puede” 

Red de afiliados online: Entra en contacto con importantes afiliados 

La mejor fórmula para saber cómo encontrar afiliados potenciales es intentar hacer creado una relación previa con ellos. Deberán llevarse a cabo una serie de acciones para conseguir crear unared de afiliados online de manera satisfactoria, destacando que no todas estas acciones te aportarán unos resultados a corto plazo:

  • Colaborar con una red de afiliación: Sin duda alguna se trata de una vía más rápida. Colaborar con una empresa que ya posea una red de afiliados lleva mucho menos trabajo y suelen contar con unos grandes profesionales.
  • Relaciones previas con afiliados potenciales: Conseguir establecer relaciones previas con aquellos afiliados potenciales es un paso fundamental para crear tu red.  Es obvio que todo ello no resultará nada fácil al principio, ya que se trata de una acción que precisa de tiempo. Es clave que  aportes valor sin esperar nada a cambio. 
  • Captar afiliados mediante tu sitio web: Otra posibilidad es hacer uso de tu página web para conseguir captar afiliados, algo que debes saber aprovechar. Podrás crear un programa de afiliación que sea propio o bien que sea gestionado por otra empresa. Señalar que entre las vías de promoción permitidas destacan Google Adwords, banners, email marketing, entre otras opciones, sin olvidar otros dos puntos importantes como plazos de pago y comisiones.
  • Contacto a puerta fría: En el caso del contacto a puerta fría es importante ir perfectamente preparado en todos los sentidos con presentaciones, documentación, casos de éxito, para de este modo lograr convencer a los afiliados potenciales. Resulta mucho más aconsejable pagar unas comisiones algo más elevadas en los inicios para lograr un nivel de aceptación mucho mayor y crear una oferta que resulte más interesante.

Si las cosas las haces bien desde un principio, contar con una red de afiliados online puede aportarte unos grandes beneficios, pero como ya se ha dicho en otras ocasiones: perseverancia, constancia e ilusión son fundamental. No se trata de algo que funcione por sí solo, por este motivo es importante dedicar tiempo y prestarle suficiente atención para lograr un buen rendimiento.

Por tu Éxito,

David Millán

Deja tu comentario debajo