¿Que es un negocio multinivel y cómo funciona?

Cada vez resulta más frecuente que aquellas personas que desean tener su propio negocio se pregunten que es un negocio multinivel y cómo funciona. Y es que este modelo de negocio ha conseguido captar infinidad de seguidores debido a las numerosas posibilidades que ofrece a todas

Cada vez resulta más frecuente que aquellas personas que desean tener su propio negocio se pregunten que es un negocio multinivel y cómo funciona. Y es que este modelo de negocio ha conseguido captar infinidad de seguidores debido a las numerosas posibilidades que ofrece a todas aquellas personas que buscan una buena idea de negocio con la que llegar a conseguir su libertad financiera.

Este modelo de negocio se centra en una red de distribuidores o vendedores independientes, a través de la cual la persona consigue unos interesantes ingresos. Puede decirse que los negocios multinivel, también conocidos como mercadeo en red o network marketing, centran su comercialización en dos pilares básicos que merece la pena conocer.

  • Creación de redes: Se basa en la invitación a otras personas a formar parte  de tu red, para que puedan participar en la misma como vendedores independientes.
  • Venta directa: Acercarse directamente a los consumidores para brindarles o venderles algún producto o servicio determinado, ya sea directamente o bien a través del correo electrónico.

Sin jefes, sin horarios de trabajo, en el negocio multinivel tú serás quien establezca el tiempo que dedicas y las horas de trabajo en las que decides trabajar. En este negocio, los límites de ingresos se los pone el mismo distribuidor y no se arriesga un gran capital de dinero como sucede en otros negocios.

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda”. Michael Jordan.

Que es un negocio multinivel: Funcionamiento del mercadeo en red

Básicamente, a la pregunta de que es un negocio multinivel se podría decir que consiste, a grosso modo, en la ‘venta’ de un servicio o producto a consumidores finales. Una vez se les haya ofrecido un producto o servicio determinado y lo haya probado, se les propondrá que participen como vendedores o distribuidores del producto.

Todas aquellas personas que acepten participar como distribuidores independientes pasarán de manera inmediata a formar parte de tu red de mercadeo o comercialización. Los integrantes de la red deberán vender los servicios o productos de manera directa al consumidor, además de brindar nuevamente la oportunidad de trabajo de formar parte de la red de mercadeo.

La ventaja más clara de los negocios multinivel es que participar o asociarse en una empresa de este tipo te permitirá comenzar a dirigir y desarrollar tu negocio de manera inmediata, sin esperas de ningún tipo. Además, por otro lado es importante señalar que te ofrece la posibilidad de desarrollar capacidades muy necesarias en los negocios, como por ejemplo habilidades de liderazgo.

Que es un negocio multinivel: Cómo conseguir los ingresos

Es importante saber que los ingresos del negocio multinivel se pueden generar principalmente a través de dos formas:

  • Forma 1. Ventas directas: Como bien dice su nombre son aquellas que realizas tu mismo.
  • Forma 2. Ventas de los distribuidores: Son aquellas ventas que realizan los vendedores o participantes de tu red de comercialización en sus diversos niveles.

No cabe duda alguna de que los negocios multinivel se han convertido en una estupenda oportunidad de negocio para poder contar con un negocio propio que requiere de una inversión mínima, pero que a su vez posibilita conseguir unos interesantes e importantes ingresos mensuales, ya sea a corto, medio o largo plazo, todo dependerá de la dedicación y el esfuerzo que pongas en conseguirlo.

Si ya tienes claro que es un negocio multinivel y te interesa comenzar a dirigir tu vida profesional, no tengas dudas de que la opción será realmente acertada. ¡Y pon rumbo a tu libertad financiera!

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tu comentario!

Por tu Éxito,

Blog de Negocios por Internet

Deja tu comentario debajo