Los 6 distintos planes de compensación multinivel

Como bien indica la palabra, el multinivel se encarga de ‘compensar’ o bien ‘premiar’ a sus distribuidores o socios por todo el trabajo que realizan, la dedicación y el esfuerzo que se invierte día a día en el negocio multinivel

planes de compensación multinivelEs fundamental que todas aquellas personas que se dediquen al marketing multinivel o al mercadeo en red conozcan al menos de una manera superficial cuáles son los distintos planes de compensación multinivel que existen. Por ello, si eres de las muchas personas que se inicia en el mundo del multinivel, de buen seguro que te estarás preguntando qué es un plan de compensación multinivel.

Como bien indica la palabra, el multinivel se encarga de ‘compensar’ o bien ‘premiar’ a sus distribuidores o socios por todo el trabajo que realizan, la dedicación y el esfuerzo que se invierte día a día en el negocio multinivel, bien sea por el número de ventas conseguido, el número nuevo de socios a los que se ha invitado a formar parte del equipo o bien por el autoconsumo.

“La cuestión no es si es posible. Hoy la pregunta clave es: ¿Te decidirás a hacerlo?”. Seth Godin

Planes de compensación multinivel: Conoce las posibilidades a tu alcance

Es destacable mencionar que los planes de compensación en el negocio multinivel son la principal causa del gran crecimiento que sufren tanto las empresas de multinivel como los distribuidores o socios. Cada persona deberá escoger aquel plan que más de adapte a sus necesidades y personalidad, por ello es importante conocer cuáles son los 6 distintos planes de compensación multinivel para elegir correctamente.

Destacar que los planes de compensación son la forma a través de la cual las empresas de multinivel brindan sus servicios o productos al mercado, ofreciendo unas interesantes comisiones a todos aquellos distribuidores o socios que logren promocionar o atraer a un mayor número de personas. Los principales planes de compensación que se pueden encontrar son los siguientes:

  • Plan 1. Matricial: Este plan se limita a los patrocinados de primer nivel. En este caso hay que señalar que cada nivel brinda unas comisiones totalmente distintas.
  • Plan 2. Escalonado: Mediante este plan se gana una comisión por las ventas personales así como por las ventas de los grupos que hay por debajo hasta conseguir que igualen el escalón.
  • Plan 3. Esquema piramidal: En dicho plan se debe comprar el producto para poder acceder a dicho negocio.
  • Plan 4.  Binario: Este plan posee anchura en cada nivel a dos frontales, de modo que no existen niveles ni escalones. En este caso se gana lo mismo que cualquiera de los distribuidores, sea cual sea el nivel.
  • Plan 5. Stair-step breakaway: Se trata de un plan similar al escalonado, pero en este caso sin límites de anchura ni profundidad.
  • Plan 6Planes de compensación modificados o híbridos: En este caso, se utiliza algo de cada uno de los planes anteriores.

Pero, ¿cómo escoger el mejor plan? ¿Cómo saber cuál es el plan que más se adapta a tu personalidad y necesidades? Sencillo, para poder elegir el plan ideal habrá que tener en cuenta lo siguiente:

  • Previsión de las ventas
  • Referidos que podrían llegar a conseguirse
  • Forma de trabajar que se llevará a cabo
  • Si dicho plan de negocio funcionará a largo plazo
  • Si uno mismo comprará y utilizará el producto
  • Pros y contras que posee cada plan

La mayoría de las personas se sienten principalmente atraídas por el plan binario, pero no hay que dejarse engañar por ello ya que puede no ser lo que más te convenga a ti, por lo que resulta muy importante escoger aquel plan que se adapte a cada persona. Escoge entre los distintos planes de compensación multinivel, estudiando previamente las ventajas y desventajas que posee cada uno de ellos para tomar una decisión concreta.

El marketing multinivel es un rentable negocio que ofrece a todo el mundo la posibilidad de ver crecer su calidad de vida gracias a unos mayores ingresos mensuales, aunque como es obvio para lograr unos buenos resultados hay que trabajar, ya que ningún negocio crece por si solo sin esfuerzo y dedicación. ¡Con el multinivel lograrás ganar mucho dinero!

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Queremos saber tu opinión!

Por tu Éxito,

Blog de Negocios por Internet

Deja tu comentario debajo