Los pros y los contras de los programas de afiliados en español

La característica principal del programa de afiliados es que se trata de una actividad que se encuentra remunerada a objetivos, es decir, que se cobran comisiones por promocionar servicios y/o productos a terceros.

programas de afiliados en españolComo todos los modelos de negocios que se llevan a cabo en la Internet, los programas de afiliados en español tienen sus pros y sus contras, ventajas y desventajas que resulta interesante conocer antes de tomar una decisión definitiva y embarcarse en este tipo de negocio online. Aunque cabe destacar que poseen muchísimas más ventajas que desventajas, resulta clave conocer cada detalle y recoveco de este tipo de negocios online.

La industria de los afiliados (sí, exacto, ya puede llamarse industria debido al importante crecimiento que ha experimentado este modelo de negocio en los últimos años) se ha convertido en una excelente alternativa al alcance todo el mundo para poder montar un negocio rentable en Internet. Este sencillo negocio tan solo se basa en la creación de registros, así como la venta de productos y servicios por parte de otros portales.

La característica principal del programa de afiliados es que se trata de una actividad que se encuentra remunerada a objetivos, es decir, que se cobran comisiones por promocionar servicios y/o productos a terceros. ¡Así de sencillo! Se trata de uno de los negocios de Internet más rentables que existen, pero hay que saber que los frutos no se consiguen de inmediato, ya que no se trata de un negocio milagroso.

“El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo… En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos” Mark Zuckerberg

Ventajas de los programas de afiliados en español

Muchas son las ventajas que te ofrece este modelo de negocio, uno de los negocios online que mayor expansión ha sufrido en los últimos años gracias a los excelentes resultados que se consiguen. Entonces, ¿cuáles son las ventajas que ofrece? ¿Realmente los programas de afiliados en español merecen la pena? Veámoslas:

  • 1ª Ventaja. No es necesario que produzcas absolutamente nada, ya que lo hacen otros por ti
  • 2ª Ventaja. Generalmente las comisiones que se reciben son muy elevadas
  • 3ª Ventaja. Normalmente te proporcionan todo aquello que precisas para que puedas distribuir el producto/servicio deseado
  • 4ª Ventaja. Es posible complementarlo con otros sistemas perfectamente. Es perfecto para los bloggers
  • 5ª Ventaja. No debes preocuparte del servicio postventa, logística, y demás. Eso no será cosa tuya
  • 6ª Ventaja. Es un modelo de negocio escalable, de modo que sólo deberás preocuparte por las ventas que realices

Como se puede ver, las ventajas que ofrecen los programas de afiliados en español son realmente numerosas y de lo más atractivas, de ahí el gran auge que han sufrido este tipo de negocios. De modo que la respuesta a la pregunta de si merecen la pena los programas de afiliados es rotundamente SI.

Desventajas de los programas de afiliados en español 

Como en todo en esta vida, los programas de afiliados en español también tienen algunos inconvenientes que debes conocer antes de embarcarte a llevar este tipo de negocio. Veámoslas:

  • 1ª Desventajas. Dependes de un tercero, de modo que si deseas mejorar el producto no puedes
  • 2ª Desventajas. Debes generar confianza previa en tu audiencia/público. Si no hay confianza, no hay ventas.
  • 3ª Desventajas. Deberás preparar una presentación, review o similar para mostrar qué es lo que ofreces, cómo funciona y por qué motivo lo recomiendas.

Sin duda alguna, las desventajas que poseen los programas de afiliados en español no resultan en absoluto importantes, y con un poco de esfuerzo y trabajo conseguirás sobrepasar estos pequeños muros sin problema alguno. Para conseguir unos resultados óptimos es importante que te dediques tiempo a promocionar los productos/servicios, de lo contrario este modelo de negocio no te proporcionará las ganancias que esperas.

Si haces las cosas bien desde un principio, los ingresos que puedes llegar a conseguir son realmente elevados, pero antes mentalízate de que en todo negocio exitoso es preciso haber cultivado previamente ganas, ilusión, esfuerzo y trabajo. ¡Verás como consigues ver los frutos de tu trabajo mucho antes de lo que piensas!

Por tu Éxito,

Blog de Negocios por Internet

Deja tu comentario debajo