PNL

La pnl (programación neurolingüística), en la Argentina no es considerada como una terapia en si misma. Se utiliza, en general como complemento para ciertos estados emocionales de ansiedad y angustia, pero no reemplaza la terapia convencional.

La pnl (programación neurolingüística), en la Argentina no es considerada como una terapia en si misma. Se utiliza, en general como complemento para ciertos estados emocionales de ansiedad y angustia, pero no reemplaza la terapia convencional. Además, es muy utilizada en ámbitos de trabajo, como una herramienta para lograr la motivación de las personas. Cabe aclarar, que es muy eficaz en entrenamientos deportivos también.

Este modelo de comunicación está compuesto por una serie de técnicas de abordaje destinadas a lograr el desarrollo humano. Afirma que podemos reprogramar ciertas conductas para alcanzar nuevos objetivos. Algunos definen la PNL como la caja de herramientas que permite el cambio personal anhelado. A través de la serie de técnicas con las que se trabaja se puede encauzar la conducta a objetivos positivos.

Entonces, el campo de acción de la PNL es muy amplio: como complemento en terapias personales (no como psicoterapia en sí), en lo laboral, en lo educativo y en lo deportivo.

El modelo ofrece amplias posibilidades para mejorar en el ámbito de trabajo, por ejemplo tomando cursos de oratoria. Gracias a este modelo se puede trabajar para ganar mayor confianza en trabajos que requieran negociación permanente o situaciones de venta; también para lograr la motivación de equipos y trabajar sobre el liderazgo. Cualquier habilidad que se requiera para alcanzar el objetivo es posible aprenderla de la mano de la PNL, y lograr esas metas que creíamos imposibles. Este modelo es el camino para llegar a esos deseos y cumplirlos de una vez por todas.

Más información en escuelas y cursos de oratoria

Deja tu comentario debajo