Quorum Life, el juego que educa en valores, en el Parlamento Europeo

Es la primera vez que un juego de mesa se presenta en el Parlamento Europeo como una solución eficaz en la educación en valores para contribuir a solucionar los nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad

Quorum Game S.L., la startup española que ofrece soluciones innovadoras para el aprendizaje social a través de la educación en valores, fue invitada a participar en una jornada que se celebró el pasado noviembre en el Parlamento Europeo para aportar ideas sobre el conflicto suscitado por las migraciones de los refugiados políticos hacia los países europeos. 

En esta jornada, Quorum Game presentó su juego de mesa para la educación en valores: Quorum Life, este juego propone una nueva educación inteligente para la educación en valores utilizando la simulación social, planteando dilemas éticos que los jugadores tienen que resolver en función de su escala de valores, convirtiéndose, de esta manera, en una herramienta educativa sin precedentes. 

Los problemas sociales cada vez son más complejos. Ciencia, tecnología y demografía están transformando drásticamente la educación. Los ciclos se acortan apareciendo nuevos paradigmas en el comportamiento de los seres humanos. Nuevas formas de resolver los conflictos sociales que necesitan de nuevos modelos de una educación en valores. Quorum Life responde a esta necesidad proporcionando herramientas para el aprendizaje social a través de la educación en valores, con el objeto de construir las bases de una renovada moral que afronte los retos que demandan los nuevos problemas sociales a los que nos enfrentamos. 

La jornada estuvo organizada por la Asociación Solidaritynnnde ayuda humanitaria que tiene sede en Bruselas. Los conferenciantes del acto fueron, la presidenta de Solidaritynnn, Sra. Mangue de NvonoNcá, Doña Rosa Estaràs Ferragut, miembro del Parlamento Europeo, el Sr. Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Don Carmelo Nvono Ncà, Don David Balsa, Presidente de Conferencia Euro-Centroamericana, y Don Ignacio Cañaveral Ladrón de Guevara, Director de Relaciones Institucionales de Quorum.  

Deja tu comentario debajo