Como hacer una publicidad efectiva que genere ventas

La publicidad de tu negocio se torna indispensable para lograrlo, ya que contar con una poderosa estrategia de publicidad puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio.

como hacer una publicidadLos inicios de cualquier negocio pueden resultar muy difíciles, debido a la falta de un buen cojín económico que te respalde y te ayude a hacer crecer tu negocio, pero aun así hay acciones o estrategias que cualquier empresa, por pequeña que sea, deberá llevar a cabo si desea que su negocio triunfe. La publicidad de tu negocio se torna indispensable para lograrlo, ya que contar con una poderosa estrategia de publicidad puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio.

En este artículo se desea mostrar como hacer una publicidad efectiva que genere ventas sin necesidad de contratar ninguna agencia para ello, con el importante ahorro que esto supone para tu negocio. De hecho, es destacable mencionar que la publicidad es el principal recurso al que cualquier tipo de empresa o negocio acude cuando no consigue generar las suficientes ventas. La buena publicidad permite dar a conocer tu empresa entre aquel público que no conoce tu negocio, así como a incrementar la confianza de aquellos clientes/usuarios que ya te conocen.

“La falta de dinero no es un obstáculo. La falta de una idea es un obstáculo”. Ken Hakuta

Como hacer una publicidad efectiva: ¡5 tips para conseguirlo!

La tarea más compleja que tiene  todo emprender entre manos cuando monta un negocio es conseguir posicionarlo, de ahí que tantas personas se pregunten como hacer una publicidadefectiva que permita aumentar las ventas y hacer crecer el negocio. Como es evidente, la confianza de los clientes no se gana de un día para otro, hay que tener una constancia y paciencia en los pasos a seguir para poder recoger los frutos sembrados. Para conseguir que la publicidad de tu negocio capte clientes es importante seguir los siguientes tips:

  • Tip 1. Ambiente del anuncio: Tener en cuenta el ambiente o entorno del anuncio es fundamental. Existen infinidad de maneras de publicitarse, desde aparecer en pantallas digitales en los supermercados hasta colocar banners en distintos sitios web. Intenta diseñar un tipo de anuncio que  cumpla tanto con los requerimientos editoriales como con las especificaciones visuales.
  • Tip 2Público adecuado: Es importante que los anuncios de publicidad de tu empresa sean diseñados para captar la atención del público adecuado, para lo cual deberás hacer uso de palabras o frases de moda. Es clave que la publicidad suene natural, que no posea afirmaciones demasiados exageradas. También es importante que no vaya dirigido a ningún género o estereotipo concreto.
  • Tip 3Foco visual: A no ser que tu intención sea publicitar diversos productos, lo conveniente es que únicamente te centres en un solo foco visual que sea atractivo y consiga atraer a los usuarios que ven el anuncio. La gran competencia actual en el mundo a la publicidad implica que debes ser más cuidadoso con tus anuncios, debiendo éstos ser claros, simples y visualmente atractivos.
  • Tip 4. Información fresca, información de interés: Hacer uso de la palabra ‘nuevo’ en los anuncios es una excelente táctica para conseguir captar la atención de los posibles clientes, ya que el cerebro busca información que sea fresca e interesante. Por ello al realizar tu publicidad debes conseguir vender un producto ‘único’, un producto novedoso que deseen tener.
  • Tip 5. Beneficios del producto: Los clientes no comprarán si no les aportas información poderosa que capte su atención, para ello resulta clave mostrar algún beneficio, ventaja u oferta destacable.  Busca que quieren tus clientes y dáselo.

El saber como hacer una publicidad efectiva para aumentar tus ventas puede ser complejo en un primer momento, pero una vez adquieras la suficiente experiencia, podrás lograr unos resultados realmente buenos para generar ventas en tu empresa. La paciencia y la constancia son fundamentales. Y recuerda que, la publicidad exitosa es aquella que es recordada por el público.

¿Te ha sido útil este artículo? ¡Deja tu comentario!

Por tu Éxito,

Blog de Negocios por Internet

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.