Cómo esterilizar envases de vidrio

En El Esplendor San Pedro S.L te explicaremos todo el procedimiento de preparación para esterilizar envases de plástico, que como sabemos son útiles, pero antes hay que asegurarse de que se pueden usar para las distintas utilidades que desees darles.

En nuestra empresa de limpieza en Marbella sabemos que el reciclaje es una de las acciones más bondadosas para salvar el planeta, esto no es un secreto, por eso el simple hecho de guardar los frascos de vidrio donde vienen ciertos alimentos es una acción invaluable, además nos da la oportunidad de darle múltiples utilidades en el hogar, pero antes hay que aprender a esterilizar envases de vidrio para evitar riesgos en la salud.

Preparación de los envases de vidrio para esterilizarlos

El proceso de esterilizar los frascos de vidrio es realmente muy sencillo, solo se debe tener a la mano una olla suficientemente grande como sumergir los envases y abundante agua para poner todo al fuego. Para proceder a prepararlos, debes saber que lo primero que se debe hacer es lavarlos muy bien a fin de retirar cualquier residuo de alimento que se almacenaba en él, quita las etiquetas que viene pegada, retira la tapa y al terminar de enjuagarlos ponlos boca abajo para que se escurran bien antes de ser curados.

Cuando vayas a esterilizar envases de vidrio, ten presente que siempre será una grandiosa idea, buscar la forma de separarlos para evitar que se golpeen entre sí y tengas el riesgo de que se quiebren, utiliza lienzos entre ellos para evitar accidentes, otro prevención que debes tener en cuenta para evitar que se rompan durante la esterilización es poner una base de madera dentro de la olla para evitar que los frascos golpeen con la base de la olla, por lo general estos pueden resistirlo, pero ya sabes que es mejor prevenir que lamentar.

El momento de esterilizar los envases de vidrio

Ahora que ya está todo listo, lo que queda por hacer es llenar la olla con suficiente agua a fin de cubrir todos los frascos, monta la olla sobre la estufa, enciéndela a fuego fuerte y cuando el agua esté hirviendo, baja la llama. Deja que hierva por unos 40 minutos, pasado el tiempo, no retires los frascos de la olla, al contrario déjalos enfrían dentro con el agua.

Una vez que ya estén fríos, extráelos de la olla, pero antes asegúrate de tener tus manos bien limpias y desinfectadas, ponte un poco de alcohol o vinagre y evita tocar el interior de los frascos. Como el proceso de esterilizar no es complicado ni tampoco es algo nuevo, sin embargo hay que aprender a realizar los pasos correctamente para garantizar que los frascos estén realmente listos para ser usados nuevamente.

empresa de limpieza en Marbella

Deja tu comentario debajo